A casi una semana de los atentados acontecidos en Bruselas, Bélgica, se ha anunciado que el Aeropuerto Zaventem, tiene previsto reanudar su actividad a un 20 por ciento de su capacidad habitual, según Arnaud Feist, consejero delegado del aeródromo, quien a su criterio la prioridad número uno de ahora es la seguridad de pasajeros y trabajadores.
Mientra tanto mañana el aeropuerto que se vio afectado por el atentado, iniciará una fase de pruebas con instalaciones provisionales, de cara a una revisión más amplia de la seguridad a la que las autoridades no ponen fecha.
Realizará el aeropuerto de #Bruselas pruebas en instalaciones https://t.co/5WBkct6WmF #Noticias #Mundo pic.twitter.com/nQjjyWMg9L
— Diario Presente (@DiarioPresente) March 28, 2016
En una entrevista al periódico ‘L’Echo’, Feist afirmó que reabrir para el miércoles sería el «escenario ideal». Sin embargo, el funcionario advirtió que las instalaciones operarán con un nivel de 40.000 pasajeros, en torno al 20 por ciento de lo que sería normal en unas fechas como éstas, ya que la plena capacidad aún tardará «unos meses».
La estructura del #aeropuerto de #Bruselas no sufrió daños irreversibles https://t.co/OCKZIi5BWp pic.twitter.com/qd39XLCu3z
— Javier Lyonnet (@JavierHosteltur) March 28, 2016
«Nuestra prioridad número uno es un ambiente seguro tanto para el personal como para los pasajeros», ha recalcado Feist, que ha llamado también a una «reflexión en profundidad» de la seguridad de «todos los aeropuertos europeos»
Con información de El Economista y agencias internacionales