Aceros de Guatemala: «No ha actuado deliberadamente para evadir impuestos»

La corporación Aceros de Guatemala se pronunció hoy por los señalamientos que ha realizado la Comisión Internacional Contra la Impunidad  en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público a raíz de una supuesta evasión fiscal. Así mismo se refirieron sobre la deuda que sostienen con la SAT y que no actuaron deliberadamente para evadir impuestos.

Mediante un comunicado la compañía productora de metales  rechaza los señalamientos en su contra y señala que son ajenos a este incidente en el cual se han visto involucrados. Además indican que ya han gestionado financiamientos bancarios para realizar el pago del monto reclamado por la SAT  de 250 millones de quetzales en impuestos.

A criterio de Aceros, el caso es una situación crítica, ya que según ellos, deben prevalecer las operaciones corporativas para garantizar el sustento de más de 15 mil personas beneficiados con empleos directos e indirectos generados.

En las escuchas telefónicas del MP y la CICIG, la estructura criminal habría operado entre enero de 2006 y enero de 2009 través de influencias y sobornos a funcionarios del ente recaudador.