Abrirá un nuevo teatro en Guatemala - Crónica

Abrirá un nuevo teatro en Guatemala

Algunos recordaremos el famoso cine las Américas, que constaba con dos salas de reproducción del arte cinematográfico, famoso a principios de los años 80’s.

En el mismo lugar, en el Centro Comercial Real América nace hace 17 años el teatro -Solo Teatro- de su director, Joam Solo y que a raíz de la pandemia cerró sus puertas.

Un poco de historia:

En los años de 1920’s empieza el auge del teatro en Guatemala, época que duró hasta 1944. Donde varias compañías internacionales de toda América principalmente, visitaban nuestro país deleitando al público guatemalteco amante de las artes escénicas.

Luego en la época de los 50’s y 60’s empieza a extenderse el séptimo arte por todo el mundo, y por supuesto en Guatemala; desplazando a la mayoría de salas teatrales, convirtiéndolas en salas de cine. Tal es el caso del Cine Lux, Fox, Capítol, Reforma, entre otros. Y algunos, con el pasar del tiempo, han vuelto a sus orígenes teatrales.

Volviendo a nuestra época:

Toda amenaza debemos verla como una oportunidad. Y tal es el caso de un reconocido personaje; productor, guionista, actor, director e inversionista que logra ver la pandemia como una oportunidad de renacer, tal como el ave fénix.

Fue el primero en abrir funciones presenciales de teatro. Justo en el momento que el gobierno acordó oportuno reuniones mesuradas y en vez de empezar en ese momento, ya estaba listo para lanzar sus presentaciones. Así, en noviembre 2020 retoma la batuca de producciones artísticas.

Es llamado por muchos el productor de sueños, ya que por medio de su academia artística DreamStudio®,  ha logrado que muchos jóvenes cumplan sus sueños en áreas de arte, canto, teatro y producciones escénicas. Siempre tiene como lema, “trato que los jóvenes crean en ellos mismos y logren realizar sus sueños”.

Pues, es el momento de que esta persona  cumpla ahora su sueño; el de tener su propio teatro, donde podrá realizar todas sus obras y seguir el camino que empezó hace más de 12 años.

Este 5 de agosto abre sus puertas Teatro Yelem junto con el estreno de la obra Dr. Psiquiatra.  Esta obra es una comedia musical que encierra las canciones de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi. Escrita, dirigida y producida por Yefry Lemus, estrenándose como director de su propio teatro.

El teatro estará en el Centro Comercial Real América. Sobre la Avenida Las Américas, zona 13 capitalina. Anteriormente Solo Teatro y previo Cine Las Américas, tal como empezamos esta historia. Contará con las mejores escenografías, y equipo moderno de audio visuales.

Así que, en hora buena, éxitos en esta nueva etapa como director y productor en vuestra propia casa.

La obra estará puesta en escena del 5 al 28 de agosto, viernes y sábados a las 8 pm y domingo a las 5pm. Para adquirir sus entradas por medio del WhatsApp: 5839-4660.