La Empresa Eléctrica de Guatemala, EEGSA, anunció hoy, que a partir del 1 de agosto, sus clientes tendrán una rebaja más en lo que va de 2015, del cuatro por ciento.
Para el trimestre del 1 de agosto al 31 de octubre, todos los clientes de EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez , que consumen más de cien kilovatios hora al mes, notarán que su factura continúa bajando su valor.
La Tarifa Social es de Q1.14 kW/h y la Tarifa No Social, de Q1.15 kW/h, 4% menos de la tarifa en el anterior trimestre de mayo a julio.
En el trimestre anterior, vigente del 1 de mayo al 31 de julio, EEGSA trasladó a sus clientes, una reducción del 21%.
La vocera de la institución, Ivette Zambrano, informó en conferencia de prens que las rebajas se deben a que la distribuidora implementó, desde el 2010, una nueva forma de comprar energía a los generadores: “a través de licitaciones abiertas, obteniendo así precios competitivos y estables para sus clientes, además de aportar positivamente al medio ambiente, con la incursión de fuentes de energía renovable a su matriz energética, como el viento, el sol y una mayor parte de generación por agua, biomasa e incluso hasta gas metano”.
Zambrano lanzó una invitación a los clientes de EEGSA para que revisen sus facturas de este año, en las que podrán notar que pese a mantener o aumentar su nivel de consumo, sus montos a pagar han bajado.
Y si tienen facturas de 2012, encontrarán que de agosto de ese año al 2015, la Tarifa No Social ha bajado Q 0.95 y la Tarifa Social Q 0.66, confirmando así, el compromiso de EEGSA con sus clientes.