La Dirección de Consejos de Desarrollo de la Contraloría General de Cuentas, analiza al menos unas 158 proyectos de infraestructura, los cuales estarían abandonados a pese a la inversión efectuada.
Tras una reunión sostenida con la Bancada Encuentro por Guatemala, Cesar Elías, subcontralor de Calidad de Gasto, indicó que las investigaciones están en curso y que dicha solicitó a la Contraloría incluir en las pesquisas unas 158 obras en las que podría haber anomalías por presentar 100 por ciento de avance financiero, pero ninguno en el progreso de ejecución.
De acuerdo a información trascendida en las últimas horas, San Marcos es el departamento con mayor cantidad de proyectos sin ejecutar, con 39, en los cuales se habrían erogado Q9 millones, y 26 corresponderían a la Municipalidad de Sipacapa, mientras tanto Baja Verapaz presenta el mayor monto desembolsado, con Q17 millones por 12 proyectos bajo sospechas.
Por su parte el Contralor General, Carlos Mencos manifestó esta mañana en una entrevista radial que se analizan las estas obras en las que habría anomalías y en un lapso de 15 días darían un informe más detallado sobre el mismo.
Con información del Diario de Centroamérica.