Ancelotti: “Sacrificio y calidad serán la llave para mañana» en la gran final

  • “Hay algo especial en este club, puede ser la historia, la tradición o el carácter de estos jugadores”, explicó el técnico italiano en la previa al partido contra el Borussia.

Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Champions League, en la que el Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund en Wembley (sábado, 13:00 horas tiempo GT) y dijo que «hemos tenido el tiempo necesario para preparar el partido. El equipo esta focalizado y concentrado, en el vestuario hay la confianza necesaria para sacar lo mejor de nosotros. Debemos tener confianza para jugar el partido más importante de la temporada. Siempre con mucho respeto al equipo rival, que ha merecido jugar esta final. Ojalá pueda salir todo bien”.

“Estoy muy contento de estar aquí, no es la primera vez y ojalá no sea la última. En las previas de este tipo de partidos lo hemos pasado bien. Después llegará la preocupación del partido, pero tengo confianza. Mis atletas sé que lo van a dar todo, como lo va a dar Rodrygo. Es una pieza muy importante para nosotros y lo será en el futuro, no tenemos ninguna duda”.

Discurso racional o emocional: “Para mí lo más importante en este tipo de partidos es meter en la cabeza de los jugadores las ideas claras de lo que hay que hacer en el campo. Soy más claro y así tiene menos nervios el equipo, me focalizaré mucho en el aspecto táctico. Las emociones llegan y cada uno las maneja con el carácter que tiene. Tendremos emociones negativas antes del partido de miedo y preocupación, pero son una parte importante para hacer las cosas bien. Tengo mucha confianza porque el equipo ha mostrado una calidad fantástica durante toda la temporada. Otro componente muy importante es el sacrificio y la actitud colectiva. Este equipo ha sido capaz de mostrarlo durante toda la temporada. Sacrificio y calidad serán la llave para mañana”.

Sensaciones: “Por un lado, jugar ese tipo de partido, que es el más importante de la temporada. Por otra parte, jugar aquí porque es un estadio histórico. Estamos contentos por jugar aquí y esperamos que nuestro equipo dé su mejor cara mañana”.

Carácter del equipo: “Es difícil responder porque depende. Hay algo especial en este club. No es una casualidad, hay algo importante que no sé exactamente de dónde sale. Puede ser la historia, la tradición, la calidad y el carácter de estos jugadores… Ha pasado muchísimas veces y no es casualidad”.


Ancelotti: “Tengo confianza porque el equipo ha mostrado una calidad fantástica durante toda la temporada”

Portero titular: “Lunin ha tenido una gripe que no le ha permitido viajar ni entrenar. Mañana viaja y estará en el banquillo, entonces jugará Courtois”.


Diferencias con la Décima: “Yo tengo 10 años más, pero me sigo sintiendo joven. La primera vez que estuve en la final con el Real Madrid fue hace 10 años y he aprendido mucho desde entonces. Somos capaces de hacer un trabajo fantástico con esta generación. Hay algunos jugadores que estaban hace 10 años y siguen aquí. Gracias a esos jugadores y a este club hemos podido alcanzar algo realmente importante. Es increíble si lo piensas”.

Obligación de ganar: “No es una obsesión, la obsesión es competir e intentar hacer lo máximo. Lo hemos hecho esta temporada y también la pasada. Hay veces que las cosas no salen como quieres. Obviamente ganar la Champions es algo muy importante y creo que ya se puede decir que la temporada de este equipo ha sido muy exitosa, aparte del partido de mañana”.

Sobreponerse a las dificultades: “Es una cuestión de actitud y de espíritu. Durante la temporada los jugadores han tenido la oportunidad de mostrar su concentración y su actitud en todos los partidos. Vimos ese problema de perder a Benzema y a otros jugadores como una oportunidad para mejorar”.

Sentimientos: “Una final es una final. Es el partido más importante y también el más peligroso. Hay que disfrutar al máximo el hecho de estar aquí y después empieza la preocupación de que pueda salir mal. Está muy cerca de lo más importante del fútbol, que es ganar la Champions. Está el miedo de que se escape, pero es así. Hay una felicidad enorme por estar aquí porque es muy difícil llegar a jugar una final. Tienen que salir las cosas muy bien: hay que tener un poco de suerte, no bajar los brazos nunca… Cuando estás en la final tienes el éxito muy cerca y empieza la preocupación. Mañana empezará el miedo y la preocupación, es lo normal. Cuanto más miedo tienes, mayor es la alegría por ganar”.