- Los de Ancelotti estuvieron cerca de perder el segundo partido consecutivo en la temporada, pero decisiones arbitrales dan vida a los merengues que ganan en el tiempo de reposición
Remontada con el VAR a favor del Real Madrid, que ganó in extremis al colero Almería (2-3), que llegó a tener una ventaja de 0-2, ante el desconcierto de los de Ancelotti, que tuvieron un mal partido en el Bernabéu, aunque al final logran mantener el pulso con el Girona en la lucha por el título de LaLiga.
La jornada pintaba favorable para los merengues, que recibían en casa al último lugar en la clasificación general. Sin embargo, el Almería estaba dando el golpe de mesa en el Bernabéu, con una claro 2-0 al descanso con mucho mérito de los visitantes, ante el mal momento de los locales. Sin embargo, el sueño del colista por tumbar a uno de los líderes de la competición, se hizo pedazos por el VAR y las decisiones del colegiado Hernández Maeso.
«Alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar» 💥
Marc Pubill, muy claro en el micrófono de @SQuirante tras la derrota del Almería por 3-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/Gu6m8OnGkO
— DAZN España (@DAZN_ES) January 21, 2024
En un triplete de errores, el árbitro pidió el respaldo del VAR y concedió un penalti en favor del Madrid por una mano de Kaiky, anuló el gol del 3-1 para Almería por una infracción previa sobre Bellingham y subió al marcador el empate de Vinicius Junior por considerar que el balón no le había impactado en la mano. La balanza se inclinó, sin duda a favor de los de Ancelotti, que aprovecharon estas decisiones arbitrales para llevarse los tres puntos y seguir en la carrera por el título.
Todo se puso cuesta arriba desde el saque inicial con el gol de Ramazani a los 40 segundos. Luego el Real Madrid se hizo del balkón, pero sin contundencia. Carvajal lo intentó en el 34’ con un centro que no encontró rematador porque Chumi, en su intento de despeje, estuvo cerca de alojar el esférico en su portería. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-1, aún se complicó más el partido con el gol de Edgar en un potente disparo desde la frontal en el 43’ tras una mala entrega de Nacho.
🤳 ¡Mensajito de nuestro @DaniCarvajal92 para vosotros, #Madridistas! pic.twitter.com/5bmldITTsH
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 21, 2024
Ancelotti no esperó para los cambios y entraron al campo Joselu, Brahim y Fran García para buscar más profunjdidad ofensiva. El Bernabéu acompañó empujando su equipo, que redujo distancias desde el punto de penalti tras un despeje con la mano de Kaiky dentro del área, que Hernández Maeso señaló tras revisar la jugada en el monitor.
Las controversias apenas principiaban. Lo transformó Bellingham en el 57’ para poner el 1-2. Seis minutos más tarde el árbitro volvió a acudir al monitor. Marcó Arribas, pero fue anulado por una falta previa de Lopy a Bellingham.
La segunda mitad estaba siendo frenética y Hernández Maeso volvió a ser avisado por el VAR en el 68’. Marcó Vini Jr.,que utilizó el recurso de rematar con el hombro derecho previa asistencia de Tchouameni, aunque no pocos vieron que lo hizo con la mano. El árbitro lo anuló en primera instancia al entender que el brasileño remató con la mano y rectificó más tarde tras ver la jugada en el monitor. 2-2 y más de 20 minutos por delante para ganar.
El Madrid siguió buscando el gol de la victoria y pudo llegar en dos jugadas consecutivas. En la primera, Maximiano salvó en el minuto 81 a los andaluces al estar más acertado que Vini Jr. en un mano a mano dentro del área. Y en la segunda, un minuto más tarde, la chilena de Bellingham no encontró portería por centímetros. De ahí hasta el final, el Real Madrid se volcó y encontró el premio del gol en el añadido. Prolongó Bellingham con la cabeza hacia el segundo palo y allí apareció Carvajal, incombustible, para hacer el 3-2 y dar los tres puntos al equipo de casa, pero las polémicas fueron la nota destacada, sin duda.