Girona es líder con solvencia y Sevilla en zona de peligro; el Barça  hace lo necesario y escala al tercer lugar

  • Los de Michel le meten cinco a un alicaído Sevilla que no levanta cabeza, mientras que Barcelona no quiere perder la esperanza y mantiene las distancias con los punteros

Este Girona es el gran animador de LaLiga de España y hoy le ha metido cinco goles al Sevilla, con un hat trick de Artem Dovbyk, que además se mete en la lucha por el pichichi, para devolver a los gerundeses al tope de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Real Madrid y ocho sobre Barcelona, aunque estos últimos con un partido menos.

El club revelación volvió a mostrar su fútbol alegre y efectivo, para dar cuenta del Sevilla, que sigue dando tumbos y ahora mismo está a tan solo un punto de la zona de descenso. Los visitantes se pusieron arriba en el marcador a los 10´por medio de Isaac Romero, pero luego vino la remontada con goleada incluida. Dovbyk hizo su triplete en apenas 6 minutos (13´, 15´y 19´), para sentenciar la primera parte y el partido mismo, porque los visitantes no pudieron siquiera levantar la cara.

La segunda parte solamente sirvió para confirmar la superioridad de los de Michel con goles de Tsygankov (56´) y Stuani (89´), para sellar una gran actuación del líder, que sigue mostrando que es un serio aspirante al título no sólo por los resultados, sino por la calidad de juego que muestra, por ahora, más solvente que sus dos perseguidores, el Madrid y Barcelona.

El Madrid apenas pudo salvar el partido ante el colero Almería en el minuto 99, mientras que el Barca de Xavi no sabe ganar sin sufrimiento. Hoy ante el Betis, Ferran Torres los puso adelante con dos goles (21´y 48´), pero luego un Isco estupendo logró un doblete para empatar el partido y soñar con una remontada que nunca llegó, porque en las postrimerías del choque Joao Felix (90´) y de nuevo Ferran (92´)pusieran el definitivo 2-4, que lleva paz al criticado Xavi Hernández.

Los de Pellegrini tuvieron un par de ocasiones tras los goles de Isco, pero para fortuna de los culés no encontraron los balones no encontraron la red.

Esta derrota del Betis le aleja de las posiciones de Europa y, aunque falta mucha liga, la tendrán difícil por haber desaprovechado la oportunidad de tumbar a un grande jugando en casa.

En cambio el equipo de Xavi cierra bien una semana que había iniciado muy complicada por la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid y que había dejado algunas dudas luego del triunfo 3-1 sobre Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey.

Los números de Ferran Torres de azulgrana

El ‘tiburón’, el apodo que se le ha aplicado este año al valenciano, aterrizó en Barcelona procedente del Manchester City en el mercado de invierno de la temporada 2021/2022. En 26 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias, siendo un hombre clave en los esquemas de Xavi Hernández. En su primera campaña entera, la 2022/2023, disputó 45 partidos repartidos en cinco competiciones, donde vio portería también en siete ocasiones y entregó tres pases de gol.

La temporada actual está siendo la mejor de Ferran Torres desde su llegada desde Inglaterra. El valenciano ya ha marcado once dianas y ha dado tres asistencias en 29 partidos disputados entre la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España. De esta forma, supera los números de sus primeros meses en el Barça y se ha reivindicado en la delantera defendiendo el escudo azulgrana.

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, Ferran Torres es el segundo máximo goleador del equipo bajo sus órdenes, con 25 goles. El primero, y a mucha distancia, es Robert Lewandowski, con 45 tantos, mientras que el último escalón del podio lo ocupa Raphinha, con 14 goles.