- Hoy a las 9:00horas (tiempo GT) juegan las selecciones de Brasil y Croacia por uno de los cuatro lugares que hay en las semifinales. Los sudamericanos sueñan con levantar la sexta.
Tite ha logrado integrar un «Scratch» que puede llegar a emter miedo. Una mezcla de jugadores explosivos con talentosos, de jóvenes con veteranos y todos de una calidad excepcional. Croacia llega con una plantilla cumplidora que no baja nunca los brazos y puede poner contra las cuerdas a cualquiera. Será un partidazo el de hoy en semifinales entre ambas selecciones.
Brasil y Croacia se han enfrentado dos veces en copas del Mundo, con un balance positivo para la «canarinha», que ganó en ambas ocasiones: primero 1-0 en el Grupo F de Alemania 2006 y luego 3-1 en el Grupo A de Brasil 2014. Esta es la referencia mundialista, pero los croatas tampoco han vencido nunca a los brasileños en juegos amistosos, con una marca de dos partidos jugados, uno perdido y otro empatado.
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en 2918, ya con Tite al frente de Brasil y el resultado fue 2-0 con goles marcados por Neymar Jr. y Roberto Firmino, en Anfield, Liverpool, Inglaterra.
Pero ambas selecciones saben que en cada partido la historia solo juega para sumar estadísticas, porque los jugadores y el momento de hoy son los que decidirán este gran partido de cuartos de final. sin embargo, la «verdeamarela» partirá como favorita para este juego, en el que podría ser la despedida para el gran Luka Modric de campeonatos mundiales.
Este será el partido 77 de Brasil frente a selecciones europeas, ante las cuáles mantiene una marca positiva: 45 ganados, 15 empates y 16 derrotas, pero como dato curioso negativo, ha sufrido mucho en torneos recientes ante potencias de la UEFA en cuartos de final o semifinales, porque ha perdido en estas instancioa de KO contra Alemania en Corea-Jalón 2002, con Francia en 2006, con Países Bajos en 2010 Alemania 2019 y Bélgica en 2018.
En esta ocasión llegan con resultados sólidos ambos, aunque Brasil ya perdió un juego y Croacia, con pocos goles, está invicta en el Catar 2022.
Las casas de apuestas y los analistas colocan a brasil como el gran favoritos para ganar el juego, pero se reconoce que sea cual sea el resultado, el partido será muy reñido.
Tite ha calificado a los coratas como «una selección poderosa y de mucho respeto, con jugadores de clase mundial», mientras que Modric ha dicho de sus rivales lo siguiente: «Jugar con Brasil es parte de un sueño mundialista, pero mejor aún es que les ganemos en la cancha»..