Cruce de miedo: Países Bajos enfrenta a la Argentina de Messi

  • Los duelos entre las dos selecciones en copas del Mundo han resultado auténticas batallas en el terreno de juego. El balance mundialista es ligeramente favorables a los europeos.

Messi quiere la Copa del Mundo y ha dicho que es su último intento para lograrla. Van Gaal ha dicho que los neerlandeses van por la conquista del título y se la cree. Sin embargo, una de las dos selecciones quedará hoy en el camino y verá volar su sueño, mientras la que gane, aún debe culminar un camino lleno de trampas.

Ambas selecciones se han enfrentado cinco veces en la Copa del Mundo, con un balance de dos victorias para Países Bajos, una para Argentina y dos empates. Lo que no olvidan los argentino es que su triunfo le valió el título en la gran final en Buenos Aires.

Este es el balance entre ambas selecciones: 2 victorias de Países Bajos (4-0 en Alemania 1974 –fase de grupos– y 2-1 en Francia 1998 -Cuartos de Final-; Argentina ganó 1 (3-1 en la Final de la edición en la que se consagró como anfitrión en 1978), 2 empates 0-0 (Alemania 2006 -Fase de Grupos- y Brasil 2014 -Semifinales, con triunfo 4-2 en penales para la Albiceleste-).

Messi advirtió que «este grupo vino para hacer cosas grandes», pero sabe que se han atragantado en varios partidos y que su nivel no ha sido el esperado, aunque los sudamericanos han ido de menos y más y llegan con la moral recuperada a esta serie de cuartos de final.

Van Gaal no se quedó atrás, y en una de sus conferencias de prensa adelantó que «estamos para ser campeones», y considera que su plantilla «es de las mejores del mundo».

No hay favorito en este partido. Cuando empiece, ambos combinados conocerán el resultado del partido entre Brasil y Croacia y al término, se conocerá la llave de la primera semifinal, con tres opciones: duelo sudamericano, duelo entre Europa y América o duelo europeo. No cabe más.