- La campeona del mundo se recuperó de un gol inicial y termina imponiendo su ley 4-1, con doblete de Giroud, el sustituto de Benzema en la punta del ataque francés
A los 9′ Goodwin sorprendió a los franceses con un gol y levantó el fantasma de otra sorpresa en la Copa del Mundo, pero Rabiot a los 21′ y Giroud a los 32′, volvieron las aguas a la normalidad y encarrilaron el partido hacia una cómoda victoria de Francia sobre Australia por marcador de 4-1.
En la segunda mitad el dominio de los «blues» se hizo más evidente con ataques constantes, que culminaron en goles de Mbappé (67′) y de nuevo Giroud (71′), para confirmar que han llegado con la mira puesta en defender el título y terminar con la cábala de que ningún campeón ha repetido hasta ahora en copas mundiales anteriores.
Francia llegaba con incertidumbre por la gran cantidad de jugadores lesionados previo a la copa del Mundo, pero la selección, plagada de estrellas que juegan por toda Europa, mostró que tiene poderío para enfrentar a las mejores en esta competición.
Con este resultado, Francia toma en solitario el liderato del Grupo D, tras el empate a primera hora entre Dinamarca y Túnez, que terminaron sin goles en su enfrentamiento directo.
Los tres jugadores más destacados del partido fueron Mbappé, Giroud y Griezmann, que lanzaron el mensaje a futuro rivales en la fase de grupos y en la siguientes: venimos a repetir el título.