México y Polonia no se hacen daño en un partido cargado de monotonía

  • La nota destacada fue el penal detenido por Memo Ochoa a Lewandowski, lo que impidió la derrota de los «charros» mexicanos en su debut en la copa del Mundo.

A México y Polonia les falto elaboración y explosión y tuvieron que conformarse con un empate 0-0 que no les sirve para aprovechar el mal inicio de Argentina, que había perdido en su debut frente a Arabia Saudita por 1-2 .

El héroe del partido fue el portero Memo Ochoa –que a sus 37 años disputa su quinto mundial– al detener un penal marcado a favor de Polonia y ejecutado sin precisión por el ganador de varias Bota de Oro de Europa, Robert Lewandowski.

Mexico no mostró jerarquía y ha dejado pasar una buena oportunidad para encaminar su pase a octavos de final tras la derrota gaucha. Los de Martino carecieron de creatividad y fuerza en su delantera, a pesar de dominar la mayor parte del partido

El técnico argentino, el Tata Martino, tardó 65 minutos en hacer cambios y fue cuándo se vio mejor México, pero sin llegar a concretar lo poco que se gestaba en el terreno de juego. La monotonía fue la nota destacada de ambas selecciones. La estrella mexicana, el Chucky Lozano, no pudo brillar, a pesar de ser el delantero que más desbordes y oportunidades lograba crear.

México y Polonia se enfrentaron por décima ocasión en su historia. Esta fue la segunda vez que se midieron en una Copa del Mundo, pues en el anterior enfrentamiento, que data de 1978, los europeos salieron airosos por 3-1.

El balance favorece a los polacos, pues han vencido en cuatro partidos, por tres empates y tres triunfos del combinado mexicano.


DESGLOSE DE ENFRENTAMIENTOS


Copa del Mundo: 2 partido, 0 triunfos de México, 1 empate y 1 victoria de Polonia.

Amistosos: 8 partidos, 3 triunfos de México, 2 empates, 3 victorias de Polonia.