- La derrota ante el Rayo (3-2) desnuda las debilidades del cuadro de Ancelotti, que ha lucido mal por varias jornadas, hasta sufrir su primera derrota en la competencia doméstic
El Reasl Madrid ha continuado con un mal momento en su potencial de juego y cayó derrotado ante el Rayo Vallecano (3-2) en un mal momento, pues ha cedido el liderato de LaLiga Santander ante el Barcelona, que ahora puede terminar el año en el primer lugar de la clasificación y con bastante comodidad.
Los de Ancelotti no caían desde el 8 de mayo cuando perdieron por 1-0 frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano con la Liga ya ganada. El Madrid había mostrado una enorme solidez en la Liga, pero en los dos últimos dos duelos ligueros, Girona y Rayo, solo ha sido capaz de sumar un punto. Esto ha permitido al Barça acabar la jornada 13 como primero, con dos puntos de ventaja respecto a los blancos.
El Madrid solo ha ganado un partido de los últimos cuatro disputados, frente al Celtic, y es la segunda vez que encaja tres goles. El Leipzig también le endosó el mismo número de goles en la derrota en la Champions League.
El equipo de Vallecas salió con todo y a los cinco minutos ya mandaba por medio de Santi Comesaña, el cual anotó tras un centro de Fran García. El Rayo apretaba la salida de balón madridista, dejando en muy poca cosa al vigente campeón de Europa.
Tras 20 minutos de acoso y derribo del equipo franjirrojo, el Madrid poco a poco se fue metiendo en el partido y logró darle la vuelta al marcador con un gol de penalti de Modric y un tanto de Militao en un saque de esquina. Sin embargo, Álvaro García, en el 44, volvía a empatar el partido.
En la segunda mitad, una mano de Carvajal permitid a Trejo poner el 3-2 a la segunda, pues en el primer penalti Courtois salvó la acción pero hubo que repetirse porque el belga estaba adelantado. El Madrid se volcó en el tramo final pero fue incapaz de empatar y se deja el liderato.
Al término del partido, Anceloti no escondió su malestar: «Creo que el partido ha sido bastante claro leerlo. Nos ha faltado la contundencia que ha tenido el rival. Hemos tenido dificultades para sacar el balón desde atrás. Nos han costado los duelos individuales y la calidad no ha sido suficiente para igualar el partido».
Añadió que «no creo que tenga que ver que el Mundial esté tan cerca, llegamos justos a este parón porque hemos jugado muchos partidos. Jugar cada tres días… no estamos frescos. En este tipo de partidos, cuando el rival de aprieta mucho, el equipo nota frescura y hoy no la hemos tenido. El momento no es bueno, pero es algo normal, seguimos en la lucha por todo. Estamos decepcionados porque hemos perdido el liderato, pero LaLiga es muy larga. Ha sido un partido difícil para todos», concluyó.