- Los culés lograron desatascar el partido en la segunda mitad y lo resolvieron con goles de Dembelé y De Jong.
En una noche para el recuerdo y con nostalgia, el CF Barcelona despidió a uno de sus jugadores histórico, Gerard Piqué y lo hizo por la puerta grande en Camp Nou, con una victoria 2-0 contra Almería, lo que significa ponerse en el liderato de LaLiga por dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el lunes disputa su partido de esta jornada bajo presión.
El estadio del club catalán, explotó varias veces de emoción ante jugadas de Picqué, quien el jueves pasado sorprendió al mundo futbolístico al anunciar su retiro cuando tenga lugar el parón por la Copa del Mundo de Catar.
El primer tiempo el partido se le complico a los de Xavi Hernández, pero a poco de la reanudación, Dembelé –que falló varias claras–, anotó en una jugada personal y encaminó el resultado, que cerró poco después De Jong en un remate a boca de jarro.
Un total de 92,605 aficionados colmaron la casa del Barca para crear un ambiente emotivo como pocas veces. El 3 culé fue la sensación de la noche, más allá del resultado positivo, que ayuda a levantar la moral del club después de la eliminación de la Champions.
LAS PALABRAS DE PIQUÉ
Lleno de emoción, Piqué se dirigió a la gran afición que le ovacionaba todo el tiempo y mostraba su cariño y reconocimiento por cientos de carteles que inundaban con mensajes los graderíos.