Latinoamérica lamenta el retiro del futbolista Gerard Piqué: “Se va un ídolo” del Barca

  • Faltan horas para que Gerard Piqué juegue su último partido como integrante del FCBarcelona, en el Camp Nou, y la nostalgia trasciende más allá del Atlántico

BARCELONA, ESPAÑA — El futbolista Gerard Piqué anunció que este sábado, tras el partido de liga contra el Almería, dejará el fútbol profesional. La noticia ha generado sorpresa entre algunos aficionados latinoamericanos, quienes consideran que se retira “un ídolo”.

Desde el Camp Nou, el estadio del club, Daniel, un seguidor del Barcelona originario de Bogotá, dijo a la Voz de América que lamenta la retirada del deportista: “Es un gran jugador, a pesar de todo Piqué estuvo en la época dorada del Barcelona en la que este equipo era invencible. Se va un ídolo para muchos españoles, para muchos barcelonistas y para muchos de nosotros, los latinos”.

Hans, otro turista colombiano, explica que le habría gustado ver jugar a Piqué este sábado: “Intentaba comprar boletos para el partido de mañana, pero como viajo, no puedo”.

Al mismo tiempo, este aficionado dice que no esperaba que el futbolista catalán se retirara en este momento, cuando no ha terminado la temporada.

“Es un jugador que lleva tanto tiempo en el club… Ha entregado casi todo desde niño, pensé que iba a hacer un retiro luego (…) Da pesar, un jugador con tanta historia en el equipo”, comenta.

Una opinión similar tiene Víctor, un seguidor del Barça originario de Argentina: “Tenía pensado que iba a estar un tiempo más en el club”, dice, al mismo tiempo que recuerda la salida del club de Leo Messi, en agosto de 2021: “Lo de Messi fue lo más importante, pero Piqué también es importante porque lleva casi toda la vida en el club”, sostiene.

Otras reacciones

Tras conocer la noticia, tanto compañeros de equipo como deportistas de otras disciplinas han querido despedir al jugador y agradecerle su trabajo en el club: “Guste más o guste menos, pero nadie va a quitar lo grande que fuiste como atleta y lo grande que fuiste para el Barça. Todos somos imperfectos y eso es lo que nos hace humanos. Que seas muy feliz nanuuu!”, dijo a través de Instagram el futbolista brasileño y exazulgrana Dani Alves.

“Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré explicar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo” publicó en Twitter el también exjugador azulgrana Carles Puyol.

Por su parte, el entrenador del club y excompañero de equipo de Gerard Piqué, Xavi Hernández, dijo en una rueda de prensa este viernes que “entiende” la retirada de Piqué y elogió su papel en el equipo: “Siempre ha tirado del carro. Nos ha ayudado. Cuando ha jugado ha estado muy, muy bien. Siempre implicadísimo con el grupo y el equipo”.

Una retirada inesperada:

Piqué anunció su retirada el jueves con un emotivo vídeo publicado en redes sociales.

“Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo”, dice el deportista en el vídeo.

De esta manera, Piqué se retirará a los 35 años y antes que la liga española se paralice unas semanas a causa de la Copa del Mundo. El central catalán acumula más de 600 partidos con la camiseta del Barça, y un palmarés que incluye 8 títulos de liga, 7 Copas del Rey, 1 Mundial y 1 Eurocopa, entre otros trofeos.

Además, el jugador es una de las personalidades más destacadas dentro del barcelonismo. Es aficionado del equipo desde pequeño, y se formó como futbolista en la academia del Barça junto a figuras como Leo Messi.

Tras varios años en la cantera azulgrana, cuando era adolescente se fue a jugar con el Manchester United. Regresó al Barcelona en el año 2008, donde se convirtió en una de las estrellas del fútbol a nivel mundial.

En su mensaje de despedida, Piqué dice que “tarde o temprano” volverá al Barça. Como en el pasado ha afirmado su deseo de ser algún día presidente del FCBarcelona, muchos creen que su vuelta podría estar relacionada con la presidencia del club.