- En una noche de Dembelé inspirado y Lewandowski siempre presente, golean a un Athletic que nunca pudo descifrar el esquema de Xavi Hernández.
El Barcelona sabe que el miércoles se juega la vida en la Champions League, pero Xavi Hernández dio una gran demostración este domingo al golear 4-0 al Athletic Club de Bilbao por la Jornada 11 de LaLiga Santander, lo que le permite mantenerse a tres puntos del puntero, el Real Madrid, que en la víspera ganó 3-1 ante el Sevilla.
Esta noche se vio una espectacular actuación de Ousmane Dembélé, autor de un gol y de tres asistencias, mientras que Robert Lewandowski, Ferran Torres y Sergi Roberto, anotaron los otros goles que muestran la diferencia que se vio en el terreno de juego, a pocos días de jugarse la vida en la Champions League frente al Bayern Münich.
Los de Xavi Hernández hicieron un partido estupendo y dejan una buena sensación de cara al al partido el miércoles frente a los alemanes en la UEFA Champions League. Luego de la derrota del clásico (3-1) con el Madrid, los catalanes han tenido dos victorias contundentes y de gran nivel, lo que le permite retomar el optimismo en todas las competiciones.
El conjunto blaugrana supo hacer un gran primer tiempo para marcar tres goles, y en la segunda parte tuvieron la certeza de que podían seguir por el mismo camino para controlar las cosas y seguir siendo igual de superiores ante sus rivales.
El equipo de Valverde nunca pudo reaccionar ante el buen juego blaugrana con y sin pelota, algo a lo que se unió el poco acierto de los jugadores sobre el terreno de juego. El Baracelona acabó con 10 hombres en el terreno de juego por lesión de Serio Roberto cuando ya Xavi había agotado todos los cambios.
- Declaraciones tras el partido
Xavi Henández se mostró complacido con la actuación de sus jugadores: «Creíamos que era un partido de mucha intensidad y circulación alta. Hemos puesto un medio más, Pedri, y hemos tenido superioridad. Dembélé ha estado especialmente bien y ha marcado la diferencia. Hemos estado bien la primera parte y hemos sentenciado».
«Queríamos uno más en el medio, ellos jugaban con tres. Balde estirando al extremo y Dembélé por la derecha. Pedri muy bien entre lineas. Son intensos pero hemos igualado la intensidad, esa ha sido la clave». Hemos apretado por banda. Busquets y De Jong tenían que estar de doble pivote», explicó el técnico culé.
En la jornada dominical, el Atlético de Madrid sorprendió en casa al Betis (1-2) y siguió su ascenso en la clasificación. El sábado, el Real Madrid mantuvo el invicto y goleó 3-1 al Sevilla. Después de 11 fecha en LaLiga Santander, Real Madrid es líder con 31 puntos, Barcelona segundo con 28 y Atlético de Madrid tercero con 23. Les siguen Real Sociedad (22), Betis (20) y Athleticc (20) en los puestos de Europa.