- La Copa del Mundo que se celebra este año será la última oportunidad para que el argentino Leo Messi levante el trofeo más preciado del deporte rey.
Este será el quinto y último mundial con la albiceleste del que muchos consideran como el mejor jugador de la historia, Lionel Andrés Messi Cuccittini, más conocido como Leo Messi.
El astro argentino todavía no ha ganado el trofeo más preciado, y alzar ese título pondría la guinda a una carrera futbolística irrepetible.
Los siete Balones de Oro de Messi acreditan una trayectoria inigualable, pero sus detractores critican que La Pulga no haya cumplido con las expectativas a nivel de selecciones. De hecho, Messi no había levantado ningún título relevante hasta la última Copa América, celebrada en 2021.
¿Será el momento de levantar la Copa Mundial de fútbol?
La selección liderada por el exjugador Lionel Scaloni llega al Mundial de Catar con ganas de hacer olvidar su última participación mundialista, en la que fueron eliminados por la luego campeona, Francia.
El exjugador del Deportivo de La Coruña, entre otros, tomó las riendas de una selección deprimida y dio un giro de 180 grados al rumbo de la albiceleste. Bajo su mando, los Messi, Di María y compañía ganaron la Copa América contra Brasil en 2021, la Finalissima organizada por la FIFA contra Italia en verano de 2022 y clasificaron para el Mundial con holgura.
La garra de la Scaloneta
Si bien Argentina siempre ha contado con jugadores de talla mundial, desde Buenos Aires se cree que la gran diferencia con anteriores combinados nacionales se resume en la entrega en el terreno de juego de los pupilos de Scaloni.
El mejor ejemplo es el de Messi yendo al suelo a disputar balones en la final de la Copa América contra Brasil, pero no es el único.
Jugadores talentosos como «Papu» Gómez, Paulo Dybala (actualmente lesionado y duda para el Mundial), Lautaro Martínez o Ángel Di María también han desarrollado un gran carácter defensivo bajo la tutela del seleccionador argentino.
Si a este trabajo le sumas la disciplina de jugadores como Leandro Paredes, jugador actual de la Juventus italiana, o de Guido Rodríguez, del Betis español, el combinado argentino presenta un bloque sólido a nivel defensivo. La línea de fondo estará liderada por Nicolás Otamendi, indiscutible en el centro de la zaga.
Más allá del evidente talento en el centro y el último cuarto del campo, uno de los mayores baluartes de esta selección se encuentra bajo palos. Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como «Dibu» Martínez, actual jugador del Aston Villa inglés, ha sido el arquero favorito de Scaloni y el jugador le ha devuelto su confianza con creces.
El debate girará en torno a sus acompañantes en la aventura catarí, puesto que las grandes actuaciones en el inicio de esta temporada de Gerónimo Rulli, arquero del Villarreal español, han hecho que el cuerpo técnico albiceleste empiece a dudar sobre quién debe ser el primer suplente de «Dibu». Rulli, Franco Armani, del River Plate argentino, y Juan Musso, del Atalanta argentino, se jugarán los dos puestos restantes en la convocatoria argentina.