- El juez Fredy Orellana puede dar su resolución esta tarde: ¿actuará con independencia?
- Los abogados defensores de ambos acusados señalan también ilegalidades en procesos
Este medio día han terminado de exponer todas las partes en el caso contra la fiscal auxiliar del MP Samarai Gómez y el periodista José Rubén Zamora, en una audiencia de primera declaración en la que el Ministerio Público ha presentado pruebas ilegales, de acuerdo con el fundamento presentado por los abogados de los dos acusados.
Ha quedado establecido que el caso contra Zamora y luego contra Gómez fue armado por la Fiscalía Contra la Impunidad en apenas tres días y que no se han podido presentar ante el juez pruebas que muestren que efectivamente los acusados cometieron los delitos que se les imputan.
También destacaron las contradicciones entre la fiscal del MP y la declaración del abogado de la Fundación Contra el Terrorismo (Fundaterror), quien hizo evidente las contradicciones existentes, incluso en la presentación de fechas por las partes acusadoras.
LEE ADEMÁS:
La defensa pidió al juez Fredy Orellana que tome en cuenta que las pruebas presentadas por el MP como audios de llamadas telefónicas y grabaciones «son absolutamente ilegales» toda vez que se hicieron sin que hubiera orden de juez competente.
Además se hizo ver que Gómez cumplió siempre con sus deberes y que más bien han sido otros fiscales de la FECI los que han incumplido y actuado ilegalmente durante este proceso y el que se sigue contra el acusador, Armando García Navarijo, autor de las filtraciones y grabaciones ilegales y a quien además se le procesa en otro caso por lavado de dinero.
También se mostró con fundamentos legales que el periodista José Rubén Zamora no cometió lavado de dinero, tráfico de influencias y mucho menos extorsiones.
El juez Orellana, quien ha sido señalado por tener amistad con abogados de la Fundación Contra el Terrorismo, suspendió la sesión para el almuerzo y convocó para que se reanude la sesión a las 3:00 de la tarde.