Benzema: «No somos jóvenes, pero trabajamos mucho»

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha asegurado que «no hay edad» para ser buen futbolista y que jugadores como Luka Modric y él, aunque «no» son «jóvenes», siguen «trabajando mucho» para estar «a un nivel alto».

«No hay edad. No somos jóvenes, pero el cuerpo está ahí y trabajamos mucho en todos los aspectos, descansamos bien y tenemos la capacidad de tener un nivel alto. Ojalá que la plantilla sea mejor que la del año pasado», declaró en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt.

Sobre la posibilidad de conquistar este año el Balón de Oro, confesó que «no» está en su «cabeza». «Lo importante es el equipo, las cosas individuales vienen luego. Ojalá pueda ganar más cosas», dijo. «Yo no digo si soy el mejor o no, pero cada año intento dar el máximo en el mejor club del mundo. Cada año tengo que subir el nivel. Hice una temporada muy buena, debe ser la gente la que diga si soy el mejor del mundo o no», apuntó.

«Es cierto que después de la salida de Cristiano he metido muchos más goles. Mi labor era más de asistente. Yo sabía que podía dar más y cuando se fue vi que era mi momento», señaló, antes de hablar de su recién estrenada capitanía. «Tenía 21 años cuando llegué a este club, y solo pensaba en ganar la ‘Champions’ y triunfar. Ahora que soy capitán me siento muy feliz, pero nada cambia. Lo que cambia es que soy el primer capitán. Quiero ayudar a mis compañeros a triunfar», prosiguió.

Por último, rememoró la ‘Champions’ pasada y mostró su deseo de empezar el año de la mejor manera. «El camino fue muy difícil y muy bueno, cada partido fue batalla. Mañana se puede cumplir un sueño. Venimos de una pretemporada muy buena y vamos a intentar ganar este partido. Vamos a dar todo en el campo», concluyó.

  • Ancelotti: «Los fichajes han mejorado la calidad física y técnica del equipo»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger han «mejorado la plantilla» respecto al año pasado y le han dado «calidad física y técnica» al equipo, y ha afirmado que van a «intentar» ganar las seis competiciones que afrontan este curso, un reto «muy complicado» y que inician este miércoles en la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt en Helsinki.

«La plantilla ha mejorado respecto al año pasado. Vamos a competir y luchar», declaró en rueda de prensa. «Hemos fichado dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnica del equipo. Nos conocemos mejor. La alquimia entre jóvenes y veteranos fue la clave del éxito del año pasado. Rüdiger y Tchouaméni aportan calidad y físico», añadió.

Respecto a la dependencia del equipo del francés Karim Benzema, el preparador italiano le restó importancia. «Tenemos muchos delanteros: Karim, Mariano, Rodrygo, Hazard, Asensio, Vínicius… Sustituir a Karim en este momento es imposible, no hay un jugador como él. Si se constipa, nos adaptamos», dijo entre risas.

Además, adelantó que ofrecerá su recompensa a los jugadores que alzaron la decimocuarta Liga de Campeones en París. «Si estamos aquí es por el trabajo que hicieron los que ganaron la ‘Champions’. Voy a poner al equipo que ha ganado… salvo uno, dos o tres», bromeó.

«Creo que fue la mejor temporada de mi carrera. Nunca había conseguido ganar Liga y ‘Champions’, y mis jugadores lo consiguieron con espíritu, actitud, calidad, entusiasmo… Por todas esas razones conseguimos algo importante ganando a equipos importantes», prosiguió. «Vamos a luchar por todas las competiciones, ganar las seis es un reto mucho más complicado. Vamos a intentarlo, aunque es muy difícil», advirtió.

Sobre el 1-6 encajado por el Eintracht ante el Bayern Múnich en la Bundesliga, aseguró que «no» les va «a engañar». «Han jugado una gran Europa League, ganando a equipos muy fuertes. Es un equipo dinámico y tenemos que pelear bien, tenemos las condiciones para hacerlo y mucha confianza para este partido. La ilusión sigue viva en nosotros y en la afición y queremos que esta ilusión siga», apuntó.

«Es muy complicado, el Bayern tiene un presupuesto, una historia mucha más grande que los otros equipos. El presupuesto es una de las cosas más importantes para tener éxito, y esto es lo que ha pasado en Alemania. Equilibrar esto es muy complicado», concluyó.