El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vendió en junio todas las acciones que tenía de distintas compañías. Así lo con confirmó Jason Miller, portavoz del equipo de transición del magnate que está por asumir la Casa Blanca.
Miller explicó en una entrevista telefónica con periodistas que el futuro mandatario vendió todas sus acciones que tenía en varias compañías desde hace meses. No sé si tenía entonces acciones de Boeing, expresó el portavoz, refiriéndose a la empresa encargada de fabricar el avión presidencial Air Force One, El republicano había ordenado que se cancelar la fabricación de una nueva aeronave por los altos costos que según él implicaban.
¿En qué empresas tenía participación accionaría Trump?. Según The Wall Srteet Journal, el magnate tenía acciones que superaban los 40 millones de dólares en varias compañías como Amazon, Apple, Boeing y VISA
Trump anunció que el próximo 15 de diciembre dará una rueda de prensa en Nueva York para explicar cómo se aislará de sus negocios inmobiliarios durante el tiempo que esté en la Casa Blanca y así evitar cualquier conflicto de interés, de modo que pueda concentrarse así en administrar el país.
El neoyorquino había adelantado que crearía un fideicomiso ciego controlado por sus hijos Ivanka, Donald Jr y Eric. Pero los expertos advierten que para que funcione bien el fideicomiso ciego debería estar en manos independientes, no de su familia.
Con información de Infobae y El Mundo