Debido a la visita que realizará la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, a Guatemala, la Embajada de los EE. UU. envió una alerta a sus ciudadanos.
A través de redes sociales, esa delegación indica que el tráfico en la Ciudad Capital será alto a partir del lunes 07 de junio, “por lo que el público deberá anticipar sus actividades para evitar atrasos significativos”.
Las áreas específicas que tendrán más impacto serán las Zonas 10 y 1. “Las calles estarán cerradas con poco o ningún aviso, por período de tiempos indefinidos. También se debe anticipar restricciones de seguridad adicionales y puntos de registro. La Embajada de Estados Unidos permanecerá abierta”, indica esa misión.
Acciones a tomar:
- Evite las áreas afectadas, de ser posible y mantenga precaución si se encuentra en los alrededores de cualquier reunión grande, protestas o manifestaciones.
- Revise sus planes personales de seguridad y permanezca alerta de sus alrededores, incluyendo eventos locales.
- Manténgase informado a través de las noticias locales
- Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas apropiadas para aumentar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.
Para el 7 y 8 de junio se tiene previsto que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, visite Guatemala para abordar con autoridades guatemaltecas temas de migración irregular, corrupción, así como proyectos de cooperación.