EE. UU. envía alerta de seguridad a sus ciudadanos en Guatemala ante visita de Kamala Harris

Compartir

Debido a la visita que realizará la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, a Guatemala, la Embajada de los EE. UU. envió una alerta a sus ciudadanos.

A través de redes sociales, esa delegación indica que el tráfico en la Ciudad Capital será alto a partir del lunes 07 de junio, “por lo que el público deberá anticipar sus actividades para evitar atrasos significativos”.

Las áreas específicas que tendrán más impacto serán las Zonas 10 y 1.  “Las calles estarán cerradas con poco o ningún aviso, por período de tiempos indefinidos.  También se debe anticipar restricciones de seguridad adicionales y puntos de registro.  La Embajada de Estados Unidos permanecerá abierta”, indica esa misión.

Acciones a tomar:

  • Evite las áreas afectadas, de ser posible y mantenga precaución si se encuentra en los alrededores de cualquier reunión grande, protestas o manifestaciones.
  • Revise sus planes personales de seguridad y permanezca alerta de sus alrededores, incluyendo eventos locales.
  • Manténgase informado a través de las noticias locales
  • Mantenga un alto nivel de vigilancia, tome las medidas apropiadas para aumentar su seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.

Para el 7 y 8 de junio se tiene previsto que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, visite Guatemala para abordar con autoridades guatemaltecas temas de migración irregular, corrupción, así como proyectos de cooperación.


Compartir