Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó 46 paquetes de cocaína en una avioneta accidentada el lunes 31 de mayo en Lívingston, Izabal.
Las fuerzas de seguridad también hallaron los cadáveres quemados de dos personas, quienes aparentemente ocupaban la aeronave detectada por los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca.
“Al realizarle las pruebas al contenido de los envoltorios estas arrojaron resultado presuntivo positivo para cocaína”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.
Asimismo, confirmó que dentro del vehículo aéreo se localizaron los cuerpos calcinados de dos personas. Hasta el momento no han sido identificados
Localizan aeronave
Rubén Téllez Cabrera, vocero del Ejército de Guatemala, informó que radares de esa institución detectaron que la aeronave ingresó al espacio aéreo nacional y que a eso de la 1 de la madrugada del pasado lunes se estrelló en esa zona de Livingston.
Según el portavoz, unidades de fuerza de tierra del Ejército de Guatemala en conjunto con unidades de la Marina de la Defensa Nacional se movilizaron a través de los ríos de la localidad y encontraron la aeronave estrellada entre los árboles, incendiada en su totalidad.
“En la inspección visual que hicieron los miembros de las fuerzas castrenses determinó que dentro de la nave accidentada hay dos cadáveres, por lo que se avisó a las autoridades correspondientes”, mencionó.
El pasado 31 de mayo las fuerzas antinarcóticos de Guatemala decomisaron 401 kilos de cocaína.
Estaban dentro de una aeronave abandonada en una reserva forestal en el Parque Nacional Laguna del Tigre, departamento de Petén.
Durante el procesamiento de escena dirigido por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se contabilizan un total de 401 kilos de la droga.
Días antes también se decomisaron 1.6 toneladas de cocaína cerca de una avioneta incendiada en el municipio de Sayaxché, Petén.