Bill y Melinda Gates han disuelto su matrimonio después de 27 años juntos, el anunció lo hizo la pareja en un comunicado conjunto publicado a través de sus cuentas de Twitter.
«Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio», escribieron en la red social.
La pareja que fundó su organización filantrópica, la Fundación Bill y Melinda Gates en el 2000, piensa seguir trabajando juntos en su Fundación benéfica. «Tenemos tres hijos increíbles y hemos construido una Organización que funciona en todo el mundo con el objetivo de conseguir que todas las personas lleven una vida saludable y productiva», añaden en el comunicado.
«Seguimos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas».
«Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia según empezamos a navegar por esta nueva vida«, aseguraron.
«
El año pasado, Bill renunció a su cargo en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.
Este hecho se produjo dos años después de que el fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, dijera que él y su entonces esposa, MacKenzie, se iban a divorciar.
El divorcios de los Gates será, junto a este y otros como los de Alec y Jocelyn Wildenstein, Rupert y Anna Murdoch o Bernie y Slavica Ecclestone, uno de los más caros de la historia.