En la legendaria Pensión Meza, cuyo huesped distinguido fue nada menos que Ernesto Che Guevara, se halla el Café-Bar Calle Diez, con su ambiente antañón atemperado con música retro que empata con la decoración que incluye viejos carteles con las efiguies de Marilyn Monroe, Bob Marley y el mismísimo revolucionario argentino. Este lugar se encuentran en la zona 1 del Centro Histórico.
Calle Diez fue fundado en julio de 1999 bajo el emblema de Café Jonathan´s, pero un inconveniente forzó su migración a la 12 calle entre 4ta. y 5ta. avenidas, zona 1, en 2003, en donde operó bajo el registro Coconut´s Bar, retornando a su cuna el 22 de noviembre de 2011 en la nomenclatura 10-17 B como Café-Bar Calle Diez.
Con licores y cervezas nacionales e internacionales, el negocio ofrece a su clientela viandas propias de la casa como alitas en barbacoa, nachos con guacamol y tortillas tostadas con longaniza y chorizo.
«Este es un sitio tranquilo y seguro, en donde los clientes son recibidos como parte de nuestra familia y pueden ordenar la música que les plazca, desde baladas románticas en inglés o español, trova, jazz, salsa, hasta rock y new edge», dice su gerente Carlos Lossley Piedrasanta, quien detalla, no sin cierta satisfacción, que «Calle Diez es visitado por académicos, políticos y artistas de teatro, músicos, pintores y escritores, entre otros».
Café-Bar Calle Diez está ubicado en la 10ma. calle 10-17 B, Centro Histórico, zona 1. Abre sus puertas de domingo a domingo de 13.00 a 01.00 horas. El lugar es limpio, agradable y acogedor. Los precios son accesibles y mantiene ofertas en bebidas todas las semanas.