El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de ser un «asesino» y aseguró que «pagará el precio» de haber interferido supuestamente en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020 en el país.
En una entrevista con la cadena de televisión ABC, el mandatario advirtió de una posible «respuesta» por parte de su Administración. «Pagará un precio», diojo antes de manifestar que «tuvieron una larga conversación» en enero.
«Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate», aseveró, sin ofrecer más detalles al respecto.
Al ser preguntado sobre si Putin es un «asesino», Biden, dijo creer que «no tiene alma», ha asentido: «sí, lo creo». No obstante, indicó que es posible que ambos «puedan seguirse la corriente» para trabajar en áreas de «mutuo interés».
- Sus palabras llegan tras la publicación de un informe de Inteligencia que señala que tanto Rusia como Irán, Cuba y Venezuela trataron de influir en el proceso electoral estadounidense.
- En el caso de Moscú, las autoridades habrían tratado de «socavar» la credibilidad del sistema a favor de Donald Trump denigrando al propio Biden.