El vicemandatario Aristóbulo Istúriz dijo que habrá motorizados alrededor del palacio presidencial para responder a la protesta del próximo 3 de noviembre contra Nicolás Maduro.
La oposición venezolana ha convocado a una masiva manifestación contra Nicolás Maduro para la el jueves de la próxima semana. Tal cual lo había previsto la Mesa de Unidad Democrática (MUD) los grupos afines al chavismo se harán presentes. Ayer incluso desde varios estados de Venezuela se reportaron incidentes, en los cuales algunos allegados al oficialismo hirieron a manifestantes opositores. Pero lo más grave esta crisis política en Sudamérica el Vicepresidente de ese país haya intimidado a sus adversarios al decir que enviarán a grupos que son conocidos como violentos.
“Vamos a tener rodeado Miraflores (nombre del Palacio de Miraflores) vamos a llenarles la avenida Bolívar, vamos a llenarles la avenida Universidad, vamos a llenarles la avenida Lecuna y los vamos a esperar con los caballos de hierro», dijo el número dos de Maduro en clara alusión a los grupos de choque que también son llamados «motorizados”o ”Tupamaros” que responden al chavismo, por lo general de forma violenta. Las declaraciones del vicemandatario venezolano llegan en un momento en el que la tensión se ha agravado a raíz de la crisis política que recuerdan los enfrentamientos de hace dos años cuando se acusó a Leopoldo López y varios opositores de instigar a la violencia.
La oposición se prepara para marchar rumbo al Palacio de Miraflores en menos de una semana en desacuerdo por el referendo revocatorio y varios señalamientos de abuso de poder cometidos por Maduro. “Ellos (los opositores) dicen que van a venir marchando hasta Miraflores. Que le van a traer la carta de despido a Maduro. Y nosotros vamos a llenarles la avenida Bolívar. No se queda ni el gato en la casa», dijo Istúriz en acto público. El funcionario agregó que el próximo martes 1 de noviembre los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizarán en Caracas desde la Plaza Carabobo hasta la Asamblea Nacional, la cual ya no controlan desde inicios de año, pues la coalición opositora ganó la mayoría de escaños en diciembre del año pasado.