Un grupo de manifestantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) llegó al edificio del Ministerio Público (MP), ubicado en el barrio Gerona, zona 1 de la Ciudad Capital, con el objetivo de exigir la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras.
Los inconformes, además, pidieron a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) continuar con las investigaciones de alto impacto, especialmente a funcionarios corruptos.
Otras de las demandas están la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, la depuración en el Congreso y solicitar una Asamblea Nacional Constituyente Plurinacional.
Además, presentarán ante el Legislativo la propuesta de ley de recuperación de bienes y servicios privatizados.
Inicio de la manifestación
Desde horas de la madrugada, los integrantes de la organización empezaron a reunirse en cuatro puntos distintos para posteriormente iniciar las marchas.
Llegaron a bordo de autobuses extraurbanos, microbuses, entre otro tipo de vehículos, procedentes de distintos departamentos.
Y fue aproximadamente a las 07:00 horas, tal como lo habían anunciado, que empezaron sus recorridos con rumbo a la zona 1 capitalina.
Las columnas de manifestantes salieron desde las siguientes áreas:
- Ruta El Atlántico – viaducto Atlántida
- Calzada Roosevelt – puente Periférico
- El Obelisco
- Puente El Trébol
Por aparte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que los manifestantes ya bloquean varias calles y avenidas de la zona 1, especialmente en las inmediaciones del Congreso de la República y Plaza de la Constitución.
Ante ello, varios elementos de la Policía Nacional Civil fueron enviados a resguardar el Palacio Legislativo, el Palacio Nacional de la Cultura, Casa Presidencial y Tribunal Supremo Electoral.