Horas después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite a una solicitud de antejuicio en contra del vicepresidente Guillermo Castillo Reyes, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que esa noticia lo tomó “con sorpresa”.
A través de un corto video publicado por el equipo de Comunicación Social de la Presidencia, el mandatario aseguró: «Con sorpresa me ha tomado la noticia del antejuicio en contra del vicepresidente, Licenciado Guillermo Castillo».
Giammattei, además, asegura que no ha tenido acceso a los documentos que dieron origen a la acción contra el vicemandatario, pero que «con certeza» puede indicar que el vicepresidente «ha dirigido las instituciones a su cargo con la mayor responsabilidad, entrega y dedicación».
Por último, el gobernante guatemalteco insta «al Organismo Legislativo a que luego del debido proceso, se logre aclarar» la situación que se ha generado en torno a Castillo y que «se pueda dejar desestimado en su totalidad».
«Willy (diminutivo de Guillermo), contás conmigo«, finaliza el mandatario.
Le puede interesar:
CSJ da trámite a solicitud de antejuicio
La CSJ le dio trámite a una solicitud para retirarle el antejuicio promovida por el excandidato a diputado por el partido Bienestar Nacional, Nimrod Estévez, quien accionó contra la decisión de Castillo de nombrar de manera interina a Lilian Guerra, como titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), luego que Óscar Conde asumiera como viceministro de Gobernación.