Un fuerte sistema de baja presión, que se avecina por el mar Caribe, ha encendido las alarmas de las autoridades sobre un posible incremento de lluvias entre ésta tarde y mañana, según los últimos monitoreos realizados.
Desde ayer, el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó a la población sobre un sistema que se desplaza desde el sur de Jamaica a la costa atlántica de Guatemala y Honduras. Por ahora no se ha elevado al nivel de onda tropical, pero no se descarta que en su trayecto pueda llegar a este extremo.
Autoridades de la SE-CONRED monitorean desplazamiento de Sistema de Baja Presión en el Mar Caribe pic.twitter.com/3jFAju0hib
— CONRED (@ConredGuatemala) August 2, 2016
Todo apunta a que el primero punto afectado será Puerto Barrios, primero afectaría el nororiente y posteriormente la zona central de Guatemala. Por ello la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también se sumó al monitoreo del fenómeno, el cual avanza rápidamente, según el último reporte oficial.
Las autoridades recomiendan seguir las instrucciones que se difundirán en redes sociales y medios de comunicación.
*información en desarrollo