El capitán, junto a otros importantes jugadores, no entra en los planes de Hodgson para el vital enfrentamiento
El seleccionador inglés planea hacer seis cambios en el equipo de cara al partido contra los eslovacos y entre los damnificados estaría el capitán Wayne Rooney.
Roy Hodgson está configurando un once inicial con Sturridge, Vardy, Henderson y Wilshere, a la vez que cambiaría a los laterales, Clyne y Bertrand dejarían el puesto a Kyle Walker y Danny Rose.
Los ingleses necesitan una victoria para garantizarse el primer puesto y pese a la importancia del enfrentamiento, Hodgson ha decidido que el capitán Rooney descanse y salga en su lugar Henderson.
Otros sacrificados serían Harry Kane y Raheem Sterling. Hodgson ha admitido que está preocupado por su desgaste y piensa dar la titularidad de inicio a Sturridge –después de sus hazañas contra Gales- y a Vardy, mientras que el puesto de Wilshere lo ocuparía Dele Alli.
Una revolución que Hodgson ha justificado diciendo que “manejo varias opciones y todas son válidas, porque todo el mundo está ansioso por demostrar su talento. Sturridge y Vardy lo hicieron muy bien ante Gales y me gustaría darles una nueva oportunidad”.