Una amenaza de bomba alertó a usuarios del transporte público de la zona 1 en las inmediaciones de la 15 calle, entre cuarta y tercera avenida de la zona 1 porque en el interior de bus de la ruta 70 se encontró un explosivo, por lo que en el lugar se desplegaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes investigan el hecho.
Por precaución de los transeúntes los elementos de seguridad decidieron bloquear el tránsito y así evitar que ocurra algún incidente mayor.
Durante unas dos horas el comando antiexplosivos y la Policía indagó sobre el artefacto que encontraron, pero se trataba de un bote de metal que contenía rocas y papel, además encontraron un teléfono celular rodeado por cinta adhesiva. A pesar de la negación del piloto y de otros de la ruta que se tratara de una extorsión, los elementos de seguridad encontraron un mensaje claro que decía los quiero vivos, por lo que no se descarta tenga conexión con los recientes atentados y amenazas acontecido en los últimos días.
Artefacto que fue dejado como amenaza dentro del bus de la ruta 70 en la zona 1. @cronicagt pic.twitter.com/i80iwpvtI2
— Alvaro Alay (@AlvaroAlay) March 10, 2016
La calle quedó liberada posteriormente, aunque el Ministerio Publico con la Policía coordinan la investigación para determinar responsables.
En el mismo tipo de hechos, ayer la PNC detuvo a un sospechoso, quien aparentemente intentaba lanzar una bomba a un bus de la ruta al pacífico. El Ministerio de Gobernación anunció a principios de esta semana que mantendrá alerta ante este tipo de amenazas, ya que el fin de semana pasado un hecho similar cobró al vida de al menos 2 personas.