Regularmente cuando hablamos de calentadores de ducha pensamos en un aparato desechable, que no dura y que se tiene que estar cambiando constantemente. Al sumar todas las veces que tienes que comprar uno, te das cuenta que aunque son económicos podrías ahorrarte mucho dinero si el calentador tuviera un tiempo de vida más amplio.
A continuación te dejamos 5 consejos prácticos y útiles que puedes tomar en cuenta para que tu calentador de ducha te dure más tiempo y lo mantengas en óptimas condiciones:
1. Asegúrate de comprar un calentador de buena calidad. Aunque pueden ser un poco más caros, al pasar los meses notaras el ahorro en tu presupuesto.
2. Lee detenidamente el manual de instrucciones. Por no leerlo podemos realizar algún procedimiento incorrecto que dañara el calentador, lo cual te obligara a comprar otro.
3. Verifica que voltaje utiliza tu calentador. En Guatemala la mayoría de calentadores de ducha utilizan voltaje 110 pero hay algunos modelos que pueden venir en voltaje 220. Consulta con los asesores de venta para que no dañes tu calentador instalándolo con un voltaje incorrecto.
4. Procura darte duchas en un tiempo razonable. Aparte que ahorras agua, evitas que el calentador se sobrecaliente y active sensores de seguridad que apaguen el calentador.
5. Revisa constantemente la tubería de agua. A nivel general en Guatemala el agua puede ser bastante dura (contiene piedras o basura pequeña) la cual tapa los filtros de las duchas o la tubería de agua. Estas pequeñas piedras o basura pueden dañar tu calentador o bien pueden hacer que tu calentador no funcione de forma correcta.
Edisa Bosch