5 claves para entender el trepidente Barça-Atlético en el que hubo de todo

La expulsión de Fernando Torres marca un partido vibrante en el que Suárez, con dos goles, contrarresta el tanto inicial de «El Niño».

 

1.-EL GOL DE FERNANDO TORRES. «El Niño» confirmó que el Barça se le da muy bien. Anotó en el minuto 25 el gol de la esperanza para el Atlético. Era su primer gol en Champions League con la camiseta del Atlético de Madrid y el gol número 11 que anota ante el Barcelona. Era el objetivo del Cholo Simeone: marcar un gol en el Camp Nou. La felicidad no fue completa porque en la segunda parte el Barça anotó dos más con el doblete de Suárez. El 2-1 da esperanzas a los dos equipos y convierte la vuelta en el Calderón en un choque apasionante.

 

2.-LA EXPULSIÓN QUE MARCÓ EL PARTIDO. Torres fue el gran protagonista de la noche. Por su gol y por las dos tarjetas que vio en apenas seis minutos. En el 31 vio la primera amarilla por entrada a Neymar y en el 37 por entrar por detrás a Busquets. Dos tarjetas justas que recordaron a las de Sergio Ramos tres días atrás en el clásico. El problema es que Torres dejó al Atlético con diez jugadores durante 52 minutos y el Atlético acabó pagándolo.

 

3.-SIMEONE SE LE ATRAGANTA A LUIS ENRIQUE. Luis Enrique le había ganado la partida al Cholo Simeone en los seis partidos en los que se han encontrado hasta ahora como entrenador del Barça. También el séptimo fue favorable al técnico blaugrana, pero esta vez Simeone se lo puso muy difícil planteando un sistema defensivo impecable que atenazó y desactivó a los tres puntas del Barcelona durante la primera mitad. Messi, Neymar y Suárez no existieron en los primeros 45 minutos. Y el Barça apenas inquietó a Oblak. La tela de araña tejida por Simeone desconcertó al Barcelona.

 

4.-REACCIÓN CONTRA DIEZ. La segunda mitad fue otra historia. El Barça se lanzó contra la portería del Atlético a tumba abierta. Llegaron las oportunidades que no habían existido en la primera mitad y llegaron también los goles. Fue una segunda parte de derroche físico que acabó pagando el Atlético en inferioridad numérica.

 

5.-SUÁREZ SUPERSTAR. Anotó los dos goles del Barcelona, se peleó con todos los defensas del Atlético, especialmente con Godín y Filipe Luis, y abrió la lata de la portería colchonera con dos goles de furia y coraje. El delantero uruguayo volvió a ser decisivo para su equipo. Los jugadores del Atlético reclamaron su expulsión por dos duras entradas a Juanfran y a Filipe Luis.

 

La eliminatoria queda abierta pendiente del apasionante desenlace que se prevé en el Calderón.