El domingo 13 de diciembre se celebran veinticinco años de llevar a las familias guatemaltecas alegría, luz y color, a través de la noche de los deseos, el Show de Luces Campero.
En esta noche particularmente se busca llenar de esperanza, ilusión y sobre todo amor el seno del hogar de todas las familias de Guatemala que año, con año engalanan con su presencia en el Campo de Marte, Xela, Chiquimula, en los miradores o bien, que observan el espectáculo por la magia de la televisión.
En cada edición la familia Campero da su máximo esfuerzo, para que el Show de Luces Campero, La Noche de los Deseos, sea aún mejor que el año anterior, pero especialmente este 2015, año en que se cumple el aniversario de Plata de tan querido evento.
El esperado show dará inicio a las 17:00 horas con el espectáculo familiar del evento más esperado de la temporada navideña. Para los más pequeños se presentará el grupo de teatro Antifaz especializado en obras infantiles y para los jóvenes el show musical estará a cargo de la banda colombiana de mayor crecimiento a nivel latinoamericano, Alkilados.
Las 19:00 horas será el momento perfecto para que el hermoso cielo de la ciudad de Guatemala deslumbre con el multicolor de la magia del Show de Luces Campero, que durante este 25 aniversario, tendrá múltiples innovaciones con efectos de luz, alturas, explosiones de color, figuras y tamaños.
Una gran sorpresa se llevarán las familias que siempre observan el show desde los distintos miradores, y es que durante los últimos 3 minutos del Show de Luces Campero en el Campo de Marte, habrán lanzamientos pirotécnicos de forma simultánea en las zonas cercanas a El Naranjo, zona 18, Universidad de San Carlos y zona 16; logrando de esta forma que en los miradores se puedan apreciar al menos dos de estos espectáculos a la vez. Este show de pirotecnia sin igual estará a cargo de la empresa guatemalteca que acumula una gran trayectoria nacional e internacional, Fireworks Entertainment Service (FES).
Álvaro Morales, Presidente de Pollo Campero, expresó: “Este año es verdaderamente especial para nosotros, pues gracias a la preferencia de los guatemaltecos y guatemaltecas, estamos celebrando este veinticinco aniversario. En Pollo Campero nos debemos a nuestros clientes, es por ellos y para ellos por quienes hacemos el Show de Luces Campero, La Noche de los Deseos. Este año esperamos la asistencia de más de 15 mil personas al Campo de Marte y de corazón deseamos que todos las personas que vean el show, recuerden esta noche de los deseos por haber sido hasta el momento, el mejor espectáculo de Luces Campero que han visto”.
La seguridad como cada año ha sido minuciosamente planificada con el soporte de varias entidades que apoyan al evento más grande preparado por Pollo Campero, tanto en la Ciudad Capital, como en el interior de la República donde se realiza esta actividad. Se contará con la colaboración de 7 unidades de los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Municipales, 7 toldos de la Cruz Roja, 300 elementos de la Policía Municipal de Tránsito, 800 agentes de la Policía Nacional Civil y 400 elementos del Ejército de Guatemala. Además se tendrá el apoyo de 120 agentes de seguridad privada que apoyarán con la seguridad dentro del Campo de Marte. Las puertas del campo estarán abiertas al público a partir de las 14:00 horas.
El cielo de la bella Ciudad Altense se vestirá de colores el próximo 5 de diciembre y estarán presentes en el espectáculo musical Bohemia Suburbana. En Chiquimula el sábado 28 de noviembre serán amenizados por el talentoso Hancer y el estilo tropical de Contrapúnticos. El espectáculo familiar del grupo de teatro Antifaz se replicará tanto en Xela como en Chiquimula.
Para celebrar de aún más formas este aniversario con Guatemala y siendo consistentes con el lema LA NOCHE DE LOS DESEOS, Pollo Campero buscó cumplir el deseo de 3 nobles organizaciones.
En la Ciudad Capital Vidas Plenas, institución que apoya la educación y cuidado integral de niños y jóvenes en el barrio La Limonada, montando para esta organización un laboratorio de cómputo. Para Fundación Esperanza de Vida en Zacapa, que brinda las herramientas necesarias para potencializar y desarrollar la capacidad de niños y jóvenes en situación de discapacidad, el apoyo consistió en la construcción de un área de juegos y actividades diversas en el jardín infantil de la fundación.
Por último, pero no menos importante en el occidente del país, específicamente en Quetzaltenango, en la Casa Antiguo Hospital San Juan de Dios se equiparon los dormitorios de las estudiantes universitarias residentes del programa de becas, asimismo las habitaciones de personas sin hogar.
“Luces Campero es la noche en que todos juntos deseamos cumplir nuestros sueños, y que mejor que brindar una mano para que otros sueños también sean cumplidos. Razón por la que buscamos contribuir con nobles causas sociales que impactan positivamente la vida de nuestros hermanos guatemaltecos. Es una forma de retribuir a la sociedad por todo el apoyo que durante estos 25 años han dado a nuestra querida marca Pollo Campero”. Concluyó Morales.