El INSIVUMEH y las páginas de pronóstico del estado del tiempo anunciaron que este jueves 15 de septiembre se mantendrán las lluvias en la mayor parte del territorio nacional, ambiente que continuará durante una semana aproximadamente, debido a fenómenos atmosféricos.
Las lluvias no impedirán, sin embargo, los desfiles que se tienen previstos para las celebraciones patrias, como no lo hicieron hasta ahora con el traslado de las antorchas de libertad por todo el territorio nacional.
Las autoridades advierten para que la ciudadanía tome precauciones ante este temporal y que se viaje con prudencia para el feriado de fin de semana. También CONRED ha dado alertas a los diversos asentamientos y comunidades que viven en zonas de peligro, porque siempre que llueve durante varios días seguidos se registran deslizamientos y aludes de tierra y agua que pueden ser peligrosos.
También se hacen recomendaciones ante la posibilidad de que algunas carreteras puedan verse afectadas por derrumbes, así como por el crecimiento de los ríos.