Zúñiga muestra apoyo a actores del sector justicia que luchan contra la corrupción

Compartir

El enviado especial para el Triángulo Norte de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Ricardo Zúñiga, sostuvo diversas reuniones con miembros del sector justicia del país, luego de llevar a cabo una agenda de trabajo con funcionarios del Estado de Guatemala.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala fue la encargada de brindar esa información, indicando que Zúñiga conversó con la actual magistrada a la Corte de Constitucionalidad (CC), Gloria Porras; y las juezas Jazmín Barrios y Erika Aifán y el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

De acuerdo con la delegación estadounidense, el enviado especial mostró su apoyo por el trabajo que lideran por el combate contra la corrupción e impunidad en Guatemala desde las tres instituciones. Entre las sesiones se abordó el tema sobre el  fortalecimiento al sistema de justicia.

Se abordaron los desafíos de combatir la corrupción con miembros del sector justicia comprometidos con el Estado de Derecho”, indicó la Embajada.

Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Zúñiga aseguró que su país “Seguirá conversando  sobre la necesidad de crear condiciones para que los guatemaltecos puedan hacer sus vidas con dignidad y esperanza aquí en Guatemala”.

Reunión

El delegado del gobierno de los Estados Unidos participó en reuniones con el presidente Alejandro Giammattei y oros funcionarios en las que abordaron temas relacionadas con la creación de oportunidades económicas para los guatemaltecos, así como el fomento a la seguridad y atención integral de la migración irregular.

Mientras que en una entrevista con medios de comunicación, destacó que ven la necesidad muy clara de apoyar a los actores dentro de los gobiernos que están tratando de llevar a cabo sus funciones en términos de promover la transparencia y trabajar contra la impunidad.


Compartir