- Los Neoyorquinos, con joya de pitcheo de Cam Schlittler, salen de su eterno rival y van contra Toronto, mientras los Tigres jugarán contra los Marineros.
- En la Nacional los Cachorros enfrentarán a los Cerveceros y los Dodgers a los Filis en dos series que se anticipan de pronóstico reservado.
El primer paso está completo. Para cumplir su misión de defender su banderín de la Liga Americana y regresar a la Serie Mundial, los Yankees primero necesitaban despachar a sus rivales más históricos. Y ahora lo han hecho, asegurando una victoria de 4-0 sobre los Medias Rojas en el Juego 3 de la Serie del Comodín de la Liga Americana en el Yankee Stadium.
La temporada de Boston ha terminado, mientras que los Yankees descorcharán botellas y celebrarán en su clubhouse, pero no por mucho tiempo. Tienen millas que cubrir, listos para avanzar y enfrentarse a otro rival divisional, los Azulejos, en la Serie Divisional de la Liga Americana que comenzará el sábado en el Rogers Centre.
En el 47 aniversario del icónico jonrón de Bucky Dent que selló también un título divisional, Cam Schlittler superó a Connelly Early en un duelo de novatos. El lanzallamas Schlittler rompió las cien millas con su recta y usó sus lanzamientos secundarios de manera efectiva, ponchando a 12, un récord de la franquicia para un novato en su debut en postemporada.
Los Yankees se aprovecharon de los errores defensivos de Boston en el cuarto episodio. Cody Bellinger abrió el inning con un doble fruto de la intensidad tras dar un elevado de rutina que chocó con el guante del jardinero central Ceddanne Rafaela.
Eso desató una secuencia en la que seis de siete Yankees se embasaron ante Early, incluidos sencillos productores del dominicano Amed Rosario y Anthony Volpe. Austin Wells conectó un rodado que rozó el guante del inicialista Nathaniel Lowe, permitiendo que dos carreras más anotaran.
Cachorros celebran y eliminan a los Padres
Los Cachorros están acostumbrados a jugar en un estadio lleno y con el ambiente ruidoso de Wrigley Field, pero después de vivir la atmósfera de la postemporada en Chicago, el jardinero central Pete Crow-Armstrong dijo que no había imaginado que todo podría ponerse aún más intenso.
“Le debemos más béisbol de postemporada a esta fanaticada, definitivamente”, dijo Crow-Armstrong en las horas previas al Juego 3 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional.
Crow-Armstrong cumplió con esa declaración, jugando un papel crucial en la victoria por 3-1 sobre los Padres que le dio a los Cachorros su boleto a la Serie Divisional de la Liga Nacional. Hizo lo suyo en el jardín central —realizando una atrapada deslizándose que desafiaría a Statcast— y entregó un hit clave que puso a los de Chicago en el camino para ondear la bandera de la “W” sobre el antiguo marcador.

Tigres de Detroit eliminan a los Guardianes de Cleveland
Después de dos semanas y media de tormento, un colapso histórico y estar al borde de la eliminación, los Tigres encontraron la manera de superar a los Guardianes en el momento perfecto, con la ayuda de un exhéroe de Ohio y un viejo némesis en ese estado.
El jonrón de ventaja de Dillon Dingler en el sexto inning y el doble de del puertorriqueño Javier Báez abriendo la entrada para encender un ataque de cuatro carreras en el séptimo llevaron a los Tigres a salir de su casa del terror con una victoria de 6-3 en el Juego 3 de su Serie del Comodín de la Liga Americana en el Progressive Field.
El triunfo envió a los Tigres rumbo a Seattle con un pase a la Serie Divisional, destino al que parecían encaminados durante la mayor parte del verano.
El repunte de Cleveland al final de la campaña y las dificultades de Detroit en septiembre, incluidas cinco derrotas ante los Guardianes en las últimas dos semanas de la temporada regular, mandaron a los Felinos por un camino alterno, fuera del título de la División Central de la Liga Americana y hasta el último boleto del Comodín de la Liga Americana, lo que los llevó de regreso a Cleveland, donde ganaron el Juego 1 pero no pudieron capitalizar las oportunidades en el Juego 2.
HOY
Detroit en Cleveland 6-3 (Serie 2-1, clasifica Detroit)
San Diego en Chicago 1-3 (Serie 2-1, clasifica Chicago)
Boston en New York 0-4 (Serie 2-1, clasifica Nueva York)
