Xelajú sueña con su ‘Sexta Luna’

Los chivos del Xelajú MC soportaron los embates del sorprendente Sanarate y lograron un empate 1-1 en el partido de vuelta ayer, con lo que lograron el pase a la final del Torneo Clausura 2018, y ahora aspiran a ganar su sexto título nacional y confirmarse como el mejor club departamental de la historia.

Los chivos tuvieron que soportar la constante presión de Sanarate, un equipo que durante la campaña regular mostró solidez, principalmente en casa, pero esta vez pudo más la táctica del entrenador nacional, Walter Claverí, quién también confía en poder ganar la ‘Sexta Luna’ como dicen los aficionados quetzaltecos.

Los «súper chivos» salieron con un esquema defensivo tras su victoria 2-1 en el juego de ida.  Durante 60 minutos soportaron el acoso del combativo Sanarate, hasta que en el minuto 60 Kevin Elías anotó el gol que daba el pase a los orientales, en medio del júbilo de la afición local.

Claverí entonces introdujo dos cambios oficiales sabiendo que el 1-0 los dejaba fuera de la competencia.  La estrategia le dio resultado 0′ tras un gran pase de William Zapata. La afición local estalló en júbilo.

Pero el técnico de Xelajú reaccionó a tiempo y dio entrada a Juan Yax y Cristian Albizures y sacó a Julio Estacuy y Leandro Barbosa, para dar un cambio ofensivo a su planteamiento. Todo funcionó a la perfección.

Sanarate siguió atacando, pero en una jugada de contragolpe Jorge Ortíz logró el empate y la historia cambió completamente.

Ahora Xelajú espera al otro finalista, que se definirá hoy entre Cobán Imperial y Guastatoya.

kunci pola gacor