- La Concacaf Copa de Campeones 2026 llevó emoción ayer con un empate 1-1 entre CSD Xelajú MC y CF Monterrey en el partido de ida de la Primera Ronda, disputado el en el Estadio Cementos Progreso de Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Monterrey tuvo la ocasión más clara del primer tiempo al minuto 7, cuando Joaquín Moxica estremeció el travesaño con un potente remate de cabeza dentro del área.
A pesar de ser visitante el equipo mexicano comenzó a tomar el control de la pelota, y cuando solamente se jugaban seis minutos, Xelajú se veía sorprendido por un remate de cabeza de Lucas Ocampos, que pegaba en el palo horizontal.
De lo poco que generaba Xelajú y que era al contragolpe, Jesús Antonio López contó con una ocasión en ataque, pero su disparo se iba por arriba de la portería en un remate que solo servía para las estadísticas.
A pesar de que Monterrey dominaba el compromiso y presionaba la salida del equipo chapín, fue hasta el minuto 20 cuando Xelajú se sacó la presión y comenzó a nivelar el terreno de juego.
Xelajú logró abrir el marcador al 83’, cuando Joffré Escobar conectó un sólido cabezazo dentro del área tras un largo servicio desde la banda de Javier González.
Jesús Corona igualó para Rayados al 90’+2’ con un espectacular disparo de pierna derecha desde fuera del área.
Monterrey será local en el partido de vuelta de la serie el 11 de febrero en el Estadio BBVA, en Monterrey, México. El ganador en el marcador global avanzará a los octavos de final.
Con información de CONCACAF y Guatefutbol