Xavi Vilajoana propondrá a Messi jugar y ser socio del Barça en la MLS estadounidense

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Xavi Vilajoana explicó el área patrimonial y económica de su precandidatura, donde sorprende dentro de un plan para reducir gasto y deuda el contar, a medio plazo, con Leo Messi como socio deportivo, económico y estratégico en la ‘aventura USA’, con una posible adquisición de una franquicia para permitir al argentino jugar en la MLS.

«Donde todos ven nubes, queremos generar ilusión. El futuro del Barça es ilusionante», aseguró Vilajoana en una presentación donde, más allá de corroborar su plan para el ‘Espai Barça’, que pasa por remodelar el Camp Nou en obras continuadas de dos años para rebajar costes, presentó hasta tres vías para, si Leo Messi quiere seguir en el Barça, ir en un futuro a Estados Unidos «de la mano» del club.

Juan Velayos, emprendedor y empresario que explicó los detalles del área económica, desgranó ese ‘proyecto USA’ como parte de una propuesta para poder retener a Leo Messi, que se llevaría una parte de los beneficios de ese ‘plan USA’. Lo esencial, eso sí, que el argentino quiera seguir. Si no, como en el apartado deportivo, aseguran tener ‘plan B’.

Pero, si Messi quiere seguir, le brindarían la opción de exprimir sus «mejores años» en el Barça y, antes de colgar las botas, ir junto al club a Estados Unidos a jugar en la MLS, siguiendo los deseos que el argentino mostró en su reciente entrevista en La Sexta. Y, Velayos, aseguró que Messi podría no ir solo. «Podría acompañarle algún compañero actual o hasta alguno que se haya ido a otro club recientemente«, apuntó.

El plan estadounidense consistiría en «reconvertir» a Messi en una «oportunidad económica». «La solución en la que trabajamos es que termine sus últimos años de máximo rendimiento en el Barça, que haga la aventura americana de la mano del Barça, y que vuelva y nos ayude a hacer la transición de gastos a ingresos. Que Messi sea el estandarte de la adaptación salarial y nos ayude a ser generador de ingresos con un socio», aportó.

«La MLS está creciendo, y creemos que Estados Unidos es clave. Creemos poder entrar de la mano de Messi, con él podemos aspirar a ganar la MLS. Sería plantearle que pensara en nosotros como socios para su aventura americana, más en temas de empresario que no de asalariado del Barça», añadió.

Para ello, se optaría por vincular el FC Barcelona con un equipo de la MLS, que llevaría el nombre del Barça a los Estados Unidos, mediante una fundación, compra o acuerdo estratégico con una franquicia de la liga. Un ‘Barça USA’ que incluiría una academia de formación y con presencia del fútbol femenino.

Por otro lado, Velayos aseguró que la precandidatura de Xavi Vilajoana luchará por ser el «club deportivo más grande del mundo» a través de estar bien organizado económicamente, garantizar que siga siendo del socio y aportar «transparencia» a las cuentas. «Llevo días mirando las cuentas del Barça y hay que ir a la NASA para entenderlas. La transparencia es un principio irrenunciable. El fútbol no puede vivir al margen de la transparencia», manifestó.

Quieren «maximizar y diversificar» los ingresos, volver a los 1,000 millones de ingresos en este mandato –a través de ‘Barça Corporate’, ‘Espai Barça’– y cambiar un mal sistema actual de gastos. «La estructura de gastos del Barça no es lógica. Es fija y hace sufrir mucho en cuanto bajan ingresos», comentó. «Necesitamos hacer variables los sueldos del primer equipo, que tiene el 71 por ciento de los gastos del club. Si hay títulos, se paga más. Debemos conseguir que la estructura fija del primer equipo no sea nunca superior al 50 por ciento de los ingresos», añadió.

En cuanto al área patrimonial, el arquitecto Carlos López de la Vieja reiteró que el nuevo Camp Nou se hará en dos años, para jugar en él la temporada 2023/24. «Acabando el Camp Nou mucho antes generamos ingresos con los que pagar el resto del ‘Espai Barça’. Compactando la obra en dos años podemos reducir gastos en un 30 por ciento. Y para arrancar el ‘Espai Barça’ no necesitamos 700 millones de euros, priorizaremos el Camp Nou», manifestó.

La precandidatura de Vilajoana se niega a derribar el Camp Nou, estadio está protegido con nivel C (bien de interés urbanístico). «Para derribarlo, hay que demostrar que está en ruinas. La gestión de declarar ruina+nuevo proyecto+acuerdos+licencia se va a unos 5 años», aseguró. Por ello, proponen jugar en el Estadi Johan Cruyff o en el Estadi Olímpic (con gradas supletorias, hasta 72.000 aficionados) hasta poder inaugurar el Camp Nou en 2023.

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin