- Xavi Hernández habló con la prensa tras su destitución como entrenador y anticipó que mañana, «a disfrutar del último partido»
«Estoy bien, no me arrepiento de nada» Estas fueron palabras de Xavi Hernández ante la lluvia de preguntas de los periodistas sobre su abrupta, aunque anunciada salida del club en la previa del partido de mañana entre Sevilla y el FC Barcelona (13:00 horas tiempo GT).
Xavi intentó mantenerse tranquilo, porque los periodistas solamente querían saber sobre la destitución que le anuncio el propio presidente Jean Laporta. Esta ha sido su última comparecencia en la sala de Prensa del Barcelona, aunque el técnico catalán ha insistido que deja las puertas abiertas para volver algún día a servir al club «de mi vida».
COMO SE SIENTE: «Estoy bien. Han sido días complicados. Pero estoy con la conciencia tranquila, orgulloso. No ha sido fácil, ya sabíamos que sería una época complicada. Pienso que podemos estar orgullosos del trabajo hecho. Con la conciencia tranquila de haberlo dado todo e intentado ser siempre hombre de club. Hemos entendido muchas cosas en situaciones complicadas. Hemos hecho un buen trabajo pese a no lograr títulos este año, pero nos llevamos dos títulos y éxito en algunos partidos. Gran experiencia. Disfrutar del último partido, que ha sido un honor y un placer».
ASI LE LLEGÓ LA NOTICIA: «Ayer estuve con el presidente, me transmitió sus razones y sólo me queda aceptarlo. Soy un hombre de club, siempre estaré a disposición del Barça. Nos dimos la mano, una abrazo y seré un culé más en el campo. Deseo lo mejor a todos, sobre todo a los jugadores».
LAS RAZONES: «Ellos han decidido esto pensando en el club, creen que necesitan un cambio de rumbo. Sólo me queda aceptarlo y respetarlo. Hasta el día de hoy, seguía motivado, ilusionado y con la ambición intacta. Creía en la plantilla, que podíamos hacer cosas interesantes, cambiando pequeñas cosas».
VOLVER AL BANQUILLO CULÉ: «¿Por qué no? Me gustaría. Lo he disfrutado, también sufrido. Una montaña rusa de emociones. No me cierro la puerta. Ojalá se me dé la posibilidad de volver. No te imaginas esta despedida, pero puede pasar. Son decisiones de club».
EXIGIR SU LIQUIDACIÓN: «No habrá problemas. Lo que dije, así será».
DIFERENCIA CON LAPORTA: «No ha sido ningún problema. Me voy agradecido al presidente, a todos los Directores Deportivos. No he tenido ningún problema. Al contrario, soy un hombre de consenso, de equipo y de club. Me he adaptado a todas las circunstancias muy adversas y no he tenido problema. No me queda otra que aceptar porque Laporta es el que toma las decisiones».
CHARLA CON LA PLANTILLA: «He sido honesto. Les he explicado la realidad, los motivos del presidente… Han tenido una reacción espectacular, el apoyo total y con eso me quedo por encima de todo».
SU FUTURO Y CÓMO SE SIENTE: «Ya dije que si no seguía, cogería un descanso, que creo que es necesario. Luego a ver qué me depara el futuro».
«No me arrepiento de nada. He sido honesto con todos, hemos trabajado con honor y amor al club. Es un aprendizaje buenísimo para el futuro».
«He contestado porque me habéis preguntado, pero ahora sólo pienso en un descanso. Queremos a este club y ojalá se dé la oportunidad de volver en un futuro».
«No lo he de valorar yo mi gestión. Saben mi opinión. Quiero irme tranquilo y en paz».
«Muchas gracias a todos. Os echaré de menos, aunque no os lo creáis».