Xavi satisfecho y tranquilo; Pellegrini frustrado porque "se pudo ganar el partido"

Xavi satisfecho y tranquilo; Pellegrini frustrado porque “se pudo ganar el partido”

  • Ambos técnicos ofrecieron declaraciones tras el triunfo de Barcelona 1-2 ante el Betis

Xavi: “En noviembre peligraba no solo la Champions, es hora de valorar el trabajo”

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, hizo un pequeño balance positivo a sus seis meses en el cargo después de lograr de manera matemática la clasificación para la próxima Liga de Campeones, cuando “peligraba” Europa, con un 1-2 al Real Betis este sábado.

“Tenemos que valorar de dónde veníamos en noviembre y dónde estamos. Hemos estado muy competitivos, ganado muchos partidos fuera de casa y a los equipos de arriba. Hemos jugado por momentos de manera excelente. Después dimos un bajón en juego. Los jugadores no bajan los brazos. Debemos mejorar la constancia, ser más fiables en el juego”, dijo en rueda de prensa.

El técnico culé destacó la manera de competir de su equipo, a pesar de que bajó en su juego y se tuvieron que conformar con los “objetivos mínimos” de terminar entre los cuatro primeros. “Somos los que somos, competitivos. Hemos cambiado la mentalidad del equipo, de dónde estábamos a dónde estamos, la temporada podía haber sido mucho peor, tenemos que estar satisfechos”, afirmó.

“Estamos en Champions que es el objetivo, para lo que me ficharon en noviembre. Es hora de valorar el trabajo, todos hemos hecho un esfuerzo grande. Nos ha faltado más constancia, lo que es innegable es que este equipo tiene alma competitiva, cree hasta el final, esto en noviembre no pasaba. En noviembre peligraba no solo la Champions”, apuntó.

Xavi se mostró contento también por el gol de Ansu Fati. “Ansu tiene estrella, tiene gol, estoy muy feliz por él, es un jugador diferencial y lo está notando el equipo. En media ocasión te hace el gol incluso tirando mal”, afirmó, hablando también del futuro.

“Ya estamos planificando un poco la próxima temporada, y lo más importante es que sabemos el diagnóstico, lo que nos pasa, qué nos falta, y eso es lo más importante. Ahora podemos jugar con menos presión para ser segundos, lo que quiero es ganar títulos pero estábamos en una situación complicada en noviembre. Trabajaremos para mejorar la situación deportiva y espero que económica”, terminó.

Pellegrini: “Tuvimos ocasiones para ganar el partido”

El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, lamentó la derrota de su equipo frente al FC Barcelona (1-2), en un partido de la jornada 35 de la Liga Santander, y aseguró que tuvieron “ocasiones” como para haber “ganado” el duelo contra los culés.

“Así es el fútbol, creo que hicimos un buen partido con ocasiones como para haberlo ganado pero al final llegó ese golazo. Hicimos un partido correcto”, analizó el técnico chileno en rueda de prensa.

“No tuve la impresión de que podíamos ganar con el empate, la tuve desde el principio del partido”, añadió Pellegrini con contundencia. “Tuvimos tres ocasiones clarísimas: de Pezella, dos de Juanmi, el gol de Bartra y tuvimos ocasiones para habernos puesto por delante”, agregó.

“Para mí tuvimos ocasiones de gol muy claras, otra de Canales más las de Juanmi, al menos cuatro o cinco que no convertimos. En términos generales no tengo nada que reprocharle al equipo. Ni el espíritu, ni las ganas, ni nada… tras una semana de celebración”, comentó.

En este sentido, el entrenador verdiblanco cree que merecieron mejor suerte. “Merecimos más, no lo tuvimos (ese acierto necesario) y cada fecha que pasa y no sumamos puntos se hace más difícil poder conseguir esa clasificación para la ‘Champions’. Vamos a esperar mañana para ver los resultados y veremos la situación en que quedamos”, admitió.

Por último, sobre la lesión de Claudio Bravo, que tuvo que ser sustituido por Rui Silva a los 17 minutos. “En la primera jugada sintió una molestia en el isquio y se paró inmediatamente. Veremos el diagnóstico mañana pero es una lesión muscular”, sentenció.