- Doblete de Lewandowski logra in extremis que los catalanes se alcen con los tres puntos y acorte, por el momento, a siete puntos la distancia del Real Madrid
Sin dar ni de cerca un recital de fútbol, el Barcelona se alzó con una victoria agónica sobre el Celta en Balaídos por la jornada 25 de LaLiga y se pone temporalmente a siete puntos de distancia del líder Real Madrid, que juega mañana ante el Rayo Vallecano en Vallecas.
El equipo de Xavi se impuso gracias a un doblete de Robert Lewandowski. El polaco marcó ambos goles en los minutos finales, primero en la primera parte y luego en los minutos de reposición que concedió el árbitro. El segundo gol fue por medio de un tiro penal, que el goleador de los catalanes falló su tiro, pero el portero Guaita se adelantó y el VAR mandó a repetirlo. El polaco sentenció entonces.
5️⃣0️⃣ goles a ritmo de récord
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 17, 2024
Así las cosas, el Barcelona recorta distancias con el Real Madrid y con el Girona, que todavía deben jugar sus compromisos de la jornada 25.
El conjunto catalán visitará el próximo miércoles al Napoli, por la ida de los octavos de final de la Champions League. El resultado de 1-2 maquilla un mal partido del FC Barcelona en líneas generales ante el Celta, pero el Napoli debe saber una cosa de cara al duelo del próximo miércoles, cuando disputen la ida de los octavos de final de la Champions League: Lamine Yamal y Robert Lewandowski llegan entonados al Diego Maradona.
EL hombre del partido 😂🙌 pic.twitter.com/9GFQktroXa
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 17, 2024
Al término del partido, Xavi, que ha sido cuestionado por la prensa catalana por el pobre desempeño que ha mostrado su equipo, dijo lo siguiente: Hemos jugado bien, hasta el último tercio. Nos ha faltado el pase definitivo, el último pase. Hemos estado bien posicionados, bien en las pérdidas. Nos han generado poco. Hemos dominado. Pero nos ha costado generar en el último tercio. Ellos han hecho un trabajo brutal, a nivel defensivo. Es un triunfo agónico, pero es bienvenido. Hay actitud y compromiso. Tomé la decisión de irme para esto: 10 puntos de 12. Hoy nos ha costado. Pero el equipo está bien. Estoy contento por el paso adelante y por los tres puntos que son oro. Me han pasado el dato que según el Big Data seríamos líderes por las ocasiones creadas».