Xavi Hernández: "Hay que mejorar pero hay plantilla para conseguir éxitos"

Xavi Hernández: “Hay que mejorar pero hay plantilla para conseguir éxitos”

  • El técnico del Barcelona se muestra confiado tras gira por EEUU

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, destacó este domingo las “buenísimas” sensaciones del equipo en una “fantástica” gira por Estados Unidos, con “muchos aspectos” en los que mejorar, aunque con una “muy buena plantilla para conseguir éxitos”.

“Ha sido un partido con mucha exigencia, muy intenso. Nos han hecho marcaje individual, nos ha costado encontrar al ‘9’. En la segunda parte lo hemos hecho mejor, con más ocasiones. El partido ha sido muy exigente, ha sido un muy buen test, hemos repartido minutos”, valoró Xavi a los medios oficiales del club la victoria (0-2) ante el New York Red Bulls en el último encuentro de la gira de pretemporada en Estados Unidos.

El técnico apuntó que “en general” ha sido una gira “fantástica”. “Tenemos una gran plantilla y hay que aprovecharla”, aseguró, antes de destacar la “actitud formidable” del equipo.

“Las sensaciones son buenísimas. Los partidos han ido bien, hay que mejorar en muchos aspectos, pero hay muy buena plantilla para competir y conseguir éxitos. Con mucha humildad, hay que trabajar fuerte para conseguir los exitos”, zanjó Xavi, que ya prepara el próximo duelo amistoso del 7 de agosto (20.00 horas) en el Trofeo Joan Gamper ante el Pumas mexicano.

  • Sergi Roberto: “Tenemos una de las mejores plantillas de Europa”

El centrocampista del FC Barcelona, Sergi Roberto, aseguró este domingo que el conjunto catalán goza de “una de las mejores plantillas de Europa”, con “mucha competencia”, que les permite marcarse como objetivo “luchar por todos los títulos”.

“Son los primeros partidos de la temporada, son importantes para los nuevos, para que se adapten al sistema. Algunos han podido coger ritmo, en el ámbito global ha sido muy positivo. Han sido quince días muy buenos para todo le mundo”, señaló el jugador a los medios oficiales del club tras la victoria azulgrana (0-2) sobre los New York Red Bulls en la Gran Manzana.

Además, el centrocampista apuntó que el Barça tiene para la nueva temporada “una de la mejores plantillas de Europa”. “Hay mucha competencia, habrá que ganarse un sitio en el equipo. Nuestro objetivo es luchar por todos los títulos”, añadió.

Por su parte, el defensa azulgrana Eric García afirmó que acaban la gira estadounidense “de la mejor manera posible”. “No hemos encajado contra un rival complicado, han sido muy intensos. Nos sirve para preparar este final de pretemporada”, afirmó sobre su último rival en Estados Unidos. “Estamos en un buen momento, todos hemos tenido minutos, se está viendo en el campo lo que pide Xavi”, celebró.

Finalmente, el también blaugrana Alejandro Balde se mostró ante los micrófonos del club “muy contento” por los minutos en su primera gira con el primer equipo. “Todo lo que sea ayudar siempre es bueno. El año pasado tuvo mala suerte por las lesiones, pero es parte del deporte. Este año mi objetivo es tener muchos minutos y ayudar al equipo lo máximo posible”, zanjó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartir