Xavi espera vivir ante el Oporto «una noche mágica» y clasificar en primer lugar

  • El técnico culé habló del partido de este martes en la Champions Legue ante los portugueses, decisivo para definir el primer lugar del grupo.

El técnico ha comentado que el equipo «debe ser una bestia competitiva» en un partido que «puede ser un punto de inflexión», durante la conferencia de prensa de la previa de mañana, cuando Barcelona reaparezca en la Champions League a las 14:00 horas (tiempo GT) contra el Oporto, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con un único objetivo: la victoria.

Y es que, con tres puntos, el equipo de Xavi Hernández se aseguraría la clasificación para los octavos de final, a falta de un partido para la finalización de esta fase de grupos.

«En caso de victoria nos aseguramos ya el primer puesto. Después de dos años, es una gran oportunidad. Lo afrontamos con muchas ganas, ante nuestra afición, y ojalá nos salga una noche mágica», ha dicho Xavi en la rueda de prensa, aparte de asegurar que «nos jugamos mucho, está claro, y es un partido muy trascendente y vital para esta competición».

Por eso el técnico ha hecho un llamamiento a los azulgrana: «La afición tiene que venir, animar y estar con nosotros, como lo ha sido hasta ahora. Será muy necesaria porque en Porto ya sufrimos y es un rival muy fuerte. Es un test muy importante para nosotros. Debemos ser autocríticos, últimamente no estamos jugando como queremos, pero estamos en el camino. Es una gran oportunidad y puede ser un punto de inflexión».

El técnico culé analiza su situación y la del equipo en la previa del encuentro contra el Oporto de Montjuïc

Vallecas

«Hay entendimiento. Últimamente, no salen las cosas como queremos. Pero el partido de Vallecas es para ganarlo. Generamos juego y en la segunda parte somos más agresivos. Nos falta continuidad en el juego. Pero la gente está a gusto con el plan. El vestuario está unido»

Mañana

«Sólo reaccionamos en las urgencias. Estamos en el camino. Creemos en lo que hacemos. Mañana es una gran oportunidad. Puede ser un punto de inflexión. En el quinto partido, podemos estar ya en octavos».

«Hemos fallado en la mentalidad, intensidad, presión alta… pero creo firmemente que volveremos a jugar bien. Si no, no estaría aquí».

Creo firmemente que volveremos a jugar bien, si no, no estaría aquí

«Esto es el Barça. Nos jugamos muchísimo. Es lo de siempre. Cada partido es importante. Hay que competir de la mejor manera posible. Nos jugamos mucho, claro. Es un partido vital mañana».

Hay que jugar mejor, pero nos han perjudicado decisiones arbitralesXavi

Confianza del Club

«Estoy bien, con energía, positivo… tengo que estarlo. Soy el que lidera este equipo y creo en mis jugadores. Tengo fe ciega en mis futbolistas, mi staff… las críticas, siempre las hay».

«Tengo la confianza de Deco, el presidente, tengo a mi staff, a mis jugadores… los jugadores creen en lo que hacemos. Todo saldrá. Y si no, lo habremos intentado. El año pasado tampoco salían las cosas y salieron. Creo firmemente que la cosas van a salir».

«Hay que entrar más metidos, más concentrados. Hemos regalado muchas cosas. El año pasado, regalábamos menos. En Champions, dependemos de nosotros. En LaLiga, hay que regalar menos».

El partido contra el Oporto, un rival muy fuerte, es una final

El rival

«Es un equipo muy trabajado tácticamente, sabe lo que hay que hacer. Presiona alta. Es agresivo. Es un rival de alto nivel. Es un test importante. En Oporto, sufrimos. Es un rival muy fuerte».

«Es fundamental que esté la afición. Es importantísimo y vital. Los últimos años, hemos sufrido. La afición debe animar. Es importante que esté con el equipo».

«Debemos ser autocríticos. Hay que recuperar el juego posicional. La presión alta. La mentalidad ganadora…».

«Tenemos una plantilla para competir. Las notas, al final de curso. Hay plantilla suficiente para ganar el partido de mañana, hay jugadores para jugar por fuera y por dentro. Hay competencia para competir partidos como el de mañana».