Xavi en la previa de juego ante Nápoles: «Debemos competir y no tener miedo a fallar»

  • El técnico catalán ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo europeo ante el Nápoles y ha querido dejar claro que el equipo «se dejará la piel»

«El partido más importante de la temporada». Xavi Hernández lo tiene claro, el choque ante el Nápoles es una muy buena oportunidad para demostrar que el equipo puede competir. Hace cuatro temporadas que el FC Barcelona no logra la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, y según el técnico es un hito que genera «mucha ilusión».

«Competir y no fallar»

El combinado culé plantó cara al equipo italiano en el partido de ida. Xavi Hernández es consciente de que podrían haber sacado un resultado aún más favorable, pero el egarense parte de la idea de que los culés «fueron mejores allí y, este martes, deben ser mejores aquí».

Para ello, el terrassense ha definido la clave del duelo con una palabra: «competir». Y es que el entrenador cree que todo pasa por «mostrar un buen nivel en el terreno de juego, no tener miedo a fallar y controlar las emociones para que no jueguen en contra».

Ahora bien, son conscientes de que el Nápoles no les va a poner las cosas fáciles. «Espero un equipo valiente, que juegue desde atrás y que intente mantener el control del balón. No creo que especulen con el resultado», ha confesado el terrassense.

«La afición debe ser el jugador número 12»

Aparte del aspecto deportivo y del juego que muestre el equipo sobre el césped, Xavi tiene claro que la afición debe ser un factor a favor muy importante: «los y las culés deben estar de diez para vivir una noche mágica. Lo importante es la unión de todo el barcelonismo».

Pese a no poder disputar el duelo en el Spotify Camp Nou, el técnico sabe que Montjuïc también puede ser una olla a presión: «Necesitamos que la afición no pare de animar, nosotros nos dejaremos la piel».