- El técnico de los culés no da por ganada la semifinal de la Copa del Rey mañana, pero considera que «el 0-1 es muy buen resultado»
Quién gane la semifinal entre Barcelona y Real Madrid mañana será el favorito para alzar la Copa del Rey en la final de esta competición, pero antes deberá disputar un partido que se anticipa intenso y muy competido. Xavi Hernández compareció hoy ante la prensa en la previa del Clásico en el Camp Nou.
Xavi ante la prensa
LO QUE SE DICE AFUERA Y LOS ÁRBITROS: «De lo extradeportivo no se habla en el vestuario. Solo hablamos como juega el Madrid. Ni de la UEFA ni de Negreira ni de Tebas. Hay un Clásico y eso es bastante importante. Ellos vendrán con ganas de revancha. Espero que el Camp Nou sea una olla a presión».
«Creo mucho en la honestidad de los árbitros. Quiero ganar de una forma lícita por eso no vale la pena hablar de ellos. Se equivocan pero a mí no me gusta cuando me ayudan. Si veo que gano con trampas me voy para casa».
EL REAL MADRID: «Llegan tocados, pero darán guerra. Creo que veremos un Madrid agresivo, que nos querrá quitar la pelota. En Copa ahí fueron superioores y eso es lo que no deseamos. Queremos someterlos en su campo pero hay enfrente un gran equipo. Pido personalidad»
«Nuestro objetivo, el ejemplo es el de la Supercopa, y el de la Liga en casa. Es nuestro partido ideal. Pero el Madrid es campeon de Liga y de Europa. Intentaremos dominar pero no será fácil. El 0-1 es un muy buen resultado»
¿FAVORITO?: «Esto de favorito o no son sensaciones, A dos partidos es muy dificil ganar al Real Madrid. Hace tiempo que no pierden una eliminatoria. Es campeon de Europa. Por eso dije que ellos eran favoritos La prersión es más suya que nuestra»
GAVI: «Está tranquilo, es bastante maduro para su edad. Compite con cierta experiencia siendo tan joven. Como gana duelos. Que no pierda esa naturalidad, se lo pido siempre. No leo nada. Escucho muy poco. El presiodente valora mucho nuestro trabajo. Qué más da lo que digan los demás. Solo logramos un titulo y ahora queremos más, Liga y Copa. Hay que recordar donde estabamos el año pasado y cómo estamos ahora».
Martínez Munuera ARBITRO MAÑANA. «Ni me gusta ni me disgusta. Que lo haga lo mejor posible y trate de ser justo»