Unas palabras pronunciadas por Xavi Hernández en una entrevista concedida a diario Sport han conseguido alterar la paz de Cristiano Ronaldo, que prosigue sus vacaciones en Ibiza en compañía de su familia. Al margen de las habituales referencias al Real Madrid, asegurando que el club blanco ya puede fichar a Pogba o a quien quiera, porque el Barça seguirá teniendo la mejor plantilla, y que él no ficharía a nadie del Real Madrid porque «el Barcelona lo tiene todo. ¿Para qué vas a ir al Madrid a fichar? Que no hombre. No hace falta», Xavi se lanza a por Cristiano Ronaldo, tratando de ningunearle en la comparación con Leo Messi.
Estas han sido sus palabras: «Para mí no hay heredero de Messi. No habrá. Habrá muy buenos futbolistas, pero a nivel de Messi no habrá ya nadie. Estar tantos años arriba, ganar tantos trofeos individuales y colectivos, va a ser insuperable. En un futuro todo se va a igualar mucho entre los mejores. Igual que ahora que nos quieren vender la moto de la guerra entre Cristiano y Messi, pero los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que no hay color. Cuando acabe Messi su carrera, habrá Neymar, Hazard, cinco o diez futbolistas con un nivel similar, pero no con la superioridad incontestable de Messi».
Cristiano Ronaldo está molesto con lo de «vender la moto de la guerra de Cristiano y Messi», y ha entendido que Xavi ha querido desmerecerle por no considerarle digno de competir con Messi en el reinado del fútbol mundial. Allegados al crack portugués han confirmado a Don Balón que Cristiano empieza a estar harto de lo que considera sermones de Xavi intentando evangelizar al prójimo de acuerdo a su credo. Cristiano esperaba un poco más de deportividad de Xavi una vez retirado del foco mediático de la Liga española y algo más de respeto hacia sus logros. Esta temporada, sin ir más lejos, Champions League con el Real Madrid y Euro 2016 con Portugal.