Xavi antes del partido contra Getafe: «hasta que matemáticamente podamos, lucharemos por LaLiga»

  • El técnico se queja de jugar sábado (9:15 hora GT), pero se muestra confiado en seguir presionando al líder Real Madrid y al segundo lugar, el sorprendente Girona que ha perdido sus últimos dos juegos.

El técnico barcelonista recuerda las amenazas de un Getafe muy bien trabajado y que quiere poner en riesgo la victoria cule en casa este sábado, en la continuación de una Liga que no deja de ser atractiva y se muestra aún competitiva, por lo que Barcelona, a ocho puntos del Real Madir, mantiene la esperanza en una remontada. enlace

Xavi Hernández se ha mostrado plenamente consciente de la exigencia de afrontar un partido contra el Getafe de José Bordalás. Menos de tres días después de regresar de Nápoles, los azulgrana buscarán sacar los tres puntos en el Estadi Olímpic contra uno de los equipos sorprendentes de la temporada, que comienza la jornada en una cómoda décima posición y con la mirada puesta en Europa.

El técnico azulgrana ha empezado reivindicando que “el Getafe no es un equipo defensivo, es un equipo valiente. Presionan con una línea defensiva muy alta, y ha sacado puntos en campos muy complicados. Siempre compiten y Bordalás le saca mucho rendimiento a sus futbolistas. Es de elogiar», ha reforzado.

Sobre la importancia de los puntos, ha incidido en que son «muy importantes para la lucha por el título de Liga. Hasta que matemáticamente podamos, la lucharemos. Cada semana es una historia totalmente diferente. No podemos fallar, y menos en casa. Si ganamos, dormiríamos como segundos y pondríamos más presión a Girona y Madrid, que juegan más tarde. No tiramos la toalla, aunque sabemos que es muy difícil.»

Preguntado por la acumulación de partidos con pocos días de descanso, ha explicado que «veremos cómo llegamos, pero es momento para que jueguen los mejores futbolistas. Algún cambio haremos, pero no muchos, porque es un partido muy trascendente. Hubiese ido mucho mejor poner el partido el domingo o el lunes, pero no es ninguna excusa.»

«Jugamos en casa y necesitamos a la afición. Necesitamos su cariño, es un partido muy importante contra un gran Getafe. No es un equipo defensivo, es valiente, aprieta arriba, con línea defensiva muy alta, ha sacado puntos en campos complicados como el Metropolitano. Son tres títulos muy importantes para el título de LaLiga».

De los jugadores

Lewandowski: «Sus registros son consecuencia de la mejora del equipo. Ha mejorado y tiene más ocasiones de gol. Atacamos y defendemos más ordenados y eso favorece a todos. Todos estamos mejor posicionados y somos más intensos, por eso él ha mejorado. El equipo está listo para competir. Dos días y medio para competir son pocos, y estamos ante un partido difícil. Lewandowski siempre ayuda al equipo. Estamos preparados para competir».

Ferran Torres: «Juega de forma diferente, directa, muy vertical, de segundos balones… yo jugaría en su equipo más directo. Le saca gran rendimiento a sus futbolistas, es de elogio. No tenemos fecha para su regreso».

Oriol Romeu: «Vamos a ver sus sensaciones. A ver esta semana larga cómo está. No tenemos una fecha exacta».

Araujo: «Para mí no hay duda. Es el presente y el futuro del Barça. Es uno de los líderes dentro del vestuario y fundamental para el futuro del club».

Rotaciones; «Sí, veremos cómo vamos. Hoy ha sido más trabajo de vídeo y táctico. Casi no hay momento de descansar. Deben jugar los mejores, habrá pocos cambios porque es un partido muy trascendente en relación a lo que queda de temporada».

LaLiga: «Hasta que matemáticamente podamos, la lucharemos. Le sacamos dos puntos al Real Madrid y tres al Girona. No tiramos la toalla por LaLiga, pero está complicado»

«Ganar nos daría más tranquilidad, una semana para descansar. Nos iría muy bien para intentar escalar posiciones. Dormiríamos en la segunda posición y metes más presión a Girona y Real Madrid. Pero debemos hacer nuestro trabajo mañana».

«Creo que hubiera sido mejor jugar el domingo o el lunes. Pero nos ha tocado jugar en este horario, pero no es una excusa, competiremos e iremos a por los tres puntos».

Su relevo: «No lo sé. Deco debe decidir, pero debería tener continuidad ADN barcelonista. Mi decisión era necesaria. El equipo y el club necesitan un cambio. El equipo ha hecho un paso adelante. Jugamos en ciertos momentos mejor. La decisión ha sido acertada».